ECOFIN y Expansión unidos contra la morosidad

El Observatorio ECOFIN-Expansión de Crédito, Cobros y Morosidad, se reunió por primera vez el jueves de la semana pasada, en la Sala del Consejo de Unidad Editorial, para analizar el panorama actual de la economía española y las perspectivas de cambio en todo lo relacionado al ámbito financiero del crédito, el cobro y la morosidad, tanto a nivel privado como de las Administraciones Públicas. Y, por supuesto, aportar recomendaciones al mundo financiero.

Entre otros temas, se trataron los aspectos más relevantes de la evolución de la tasa de morosidad en nuestro país, la incidencia en la misma de las pymes españolas, y la recuperación de crédito y el manejo de las carteras de fallidos y de inmuebles embargados. Y se recogieron ocho recomendaciones que pueden leerse con detenimiento en www.ecofin.es

A este primer Observatorio acudieron lo miembros permanentes: Guillermo Cabot (Axesor), Rafael Gonzalo (Link Finanzas), Alejandro Lucero (Multigestión Iberia), Íñigo Mato (TDX Indigo), Salvador Molina, (Foro ECOFIN), Borja Pérez de Brea (Equifax), Pablo Reigadas (Lindorff) y Bienvenido Sánchez Lombilla (Solunion); asi como el invitado Carlos Ruiz (Cepyme). Todos ellos, miembros permanentes del Grupo de Trabajo ECOFIN-Cobros.

observtaoriook

Shares

,

Trackbacks/Pingbacks

  1. El Observatorio Expansión-ECOFIN se reúne el viernes 10 | Ecofin - 06/04/2015

    […] en el diario impreso Expansión, en Ecofin.es y en […]

Pin It on Pinterest

Shares
Share This