Desierto de Olivar, ejemplo a seguir en el sector tradicional

Desierto de Olivar ‘Castillo de Tabernas’ ha sido seleccionado como marca española en el sector primario exportador en una provincia no especialmente dotada por la naturaleza como es Almería. Esta particular característica ha sido uno de los puntos más fuertes a tener en cuenta por el Jurado de ECOFIN para ser elegida como candidato a los premios ‘Titanes de las Finanzas 2013’, en la categoría de Entidades Mercantiles.

El aceite de oliva se ha convertido en un elemento fundamental en nuestra cocina diaria. Su presidente ejecutivo, Rafael Úbeda, ha logrado crear uno de los mejores aceites obteniendo un importante rendimiento mundial. Su plantación se inició en el año 1993, en terrenos semidesérticos abandonados durante décadas junto al desierto que, hoy día, le da nombre.

Cuenta con una finca de más de 90.000 olivos y cerca de 470 hectáreas, lo que la convierte en uno de los máximos productores a nivel internacional de aceite de oliva virgen ‘extra gourmet’, con tan solo 0,1º de acidez natural.

Rafael Úbeda

Rafael Úbeda

Castillo de Tabernas no sólo se ha extendido por nuestro país y países europeos. Su objetivo ha ido más allá. Después de crear una distribuidora en Estados Unidos y China su punto de mira fue México donde consiguió en tan sólo seis meses posicionarse en el mercado como la marca más reconocida.

Rafael Úbeda asegura que “queremos aprovechar la buena acogida que está teniendo en los consumidores mexicanos nuestro aceite gourmet, para que México se convierta en un país prioritario en los mercados internacionales”.

En cuanto al sabor único de aceite se fundamenta en la elevada cantidad de horas expuestas al sol a las que se ve sometida su aceituna en el Desierto de Tabernas, espacio natural protegido. De esta manera, se obtiene un producto con una gran cantidad de ácido oleico, antioxidantes naturales y vitamina E, que lo convierten en el mejor aliado de nuestra dieta y en una gran fuente de beneficios para la salud.

Con una gran innovación en el sector tradicional, aparentemente abandonado pero en el que se puede conseguir grandes logros, la entidad es líder a nivel local y considerada como la primera marca en las tiendas gourmet de El Corte Inglés. Por último, en línea a la innovación, señalar su apuesta por crear una línea de belleza basada en su aceite.

 

Shares

, , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This