DAD apuesta firme por Internet

Digital Assets Developement (DAD) es la primera incubadora de negocios de Internet y tecnología 2.0 de España. Parte del concepto de capital de semilla, pero también ofrece asesoramiento, seguimiento, captación de clientes y usuarios, además de sinergias entre las empresas participantes. El Jurado de ECOFIN ha querido seleccionar a esta entidad como candidata a los premios ‘Titanes de las Finanzas 2013’ por ser el primer business angels español con proyección internacional que promueve a los emprendedores tecnológicos dentro y fuera de España; pero que además va más allá de la financiación, funcionando como un auténtico acelerador de negocios.

*** Local Caption *** Fundador de DaD / plano medio

Rodolfo Carpintier

DAD fue fundada por el emprendedor tecnológico Rodolfo Carpintier en 2006. Surge de la experiencia que tenía ya en incubadoras 1.0. Su creador asegura que “si nos otorga éste reconocimiento es porque algo hemos hecho bien y hemos crecido hasta llegar a cuatro países distintos como son China, Estados Unidos, Latinoamérica y España”. En 2010 lanzaron su gran proyecto pues Tuenti, Buiyvip y Xplane son algunas de las apuestas que ha financiado e impulsado internacionalmente con un horizonte de inversión en capital semilla de cuatro años. Por ello, cada año recibe más de 600 propuestas de las que sólo se seleccionan las cinco en función de sus expectativas de rentabilidad, tras un exhaustivo estudio previo.

La entidad aglutina en torno así a 86 socios -empresarios de éxito- y cuenta con una cartera de 23 empresas participadas. Además, ha reunido a un total de 93 inversores que participan en la inversión y en el desarrollo de los proyectos. DAD está presente en Europa, Asia y América. En China ya participa en 14 casos de éxito locales. A ellas hay que sumar cinco inversiones más en América Latina.  Por último, apuntar que DAD USA ha abierto sede en Nueva York muy recientemente y se prepara el desembarco en el Reino Unido.

Shares

, , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This