Román Escolano, vicepresidente del BEI, premio Financiero del Año 2016

Premios Financiero del Año e Imagen de España

Premios Financiero del Año e Imagen de España

El Foro ECOFIN ha elegido por unanimidad a Román Escolano, vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Financiero del Año 2016. El premio lo ha entregado Íñigo Fernández de Mesa, secretario de estado de Economía y Apoyo a la Empresa. Con este premio, el jurado ha valorado la labor de Román Escolano al frente del BEI así como el hecho de ser actualmente el financiero español con más influencia en la banca internacional.

“El BEI empezó a funcionar en España incluso unos años antes de la adhesión jurídica, pero desde 1986 ha sido un factor de financiación especialmente importante para nuestro país. El año pasado, el BEI llevó a cabo una financiación de 80.000 millones de euros y ha tenido a España como primer país receptor por duodécimo año”, afirmó Román Escolano. Según añadió, “desde 2008, el banco entendió que tenía que actuar en España en otros ámbitos, como la financiación de las pymes. Esto se ha ido prolongando y acelerando a medida de que el esfuerzo de financiación a las pymes se hacía más necesario. En 2015, el BEI destinó a España unos 12.000 (más del 1% del PIB), de los que unos 8.000 millones se han destinado a las pymes. De hecho, una de cada dos pymes que financia el BEI es española”, ha explicado Román Escolano.

El vicepresidente del BEI ha recibido esta distinción en el transcurso de la ‘Noche de las Finanzas’, promovida por Foro ECOFIN, en la que también se han otorgado los premios ‘Titanes de las Finanzas’ 2016 y los galardones ‘Imagen de España’.

Por su parte, Íñigo Fernández de Mesa destacó que cuando el crédito bancario se ha redujo, “el ICO entró a formar parte de las operaciones de préstamo, consiguiendo que éstas aumentaran”.

‘Imagen de España’ y ‘Titanes de las Finanzas’

El reconocimiento ‘Imagen de España’ apoya las iniciativas que sobre la reputación de nuestro país viene desarrollando el Ejecutivo, bajo el liderazgo del ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, junto con el Alto Comisionado de Marca España. Este año, las organizaciones ‘Imagen de España 2016’ son BBVA y la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).

Titanes de las Finanzas

Por su parte, los premios ‘Titanes de las Finanzas’ “reconocen la labor de las empresas y organizaciones que destacan por la transformación digital y la innovación financiera”, afirma Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN.

Las empresas ‘Titanes de las Finanzas’ 2016 son BQ, Electronic Identification, Neo Soluciones Informáticas, Arboribus, Finanzarel, Grove Capital Management, Pinama, CIFF Business School y  el programa ‘Emprende’, de Televisión Española.

Estas empresas han sido elegidas con los votos online de 2.626 directivos financieros, impulsados por las solicitudes de participación de Foro ECOFIN, AGC, AEEF, Asset y ANAF. La votación se hizo tras una primera selección, por parte del jurado de los premios, compuesto por unos treinta altos directivos financieros, asociaciones financieras y escuelas de negocios.

Asimismo, el jurado otorgó una mención especial a las empresas Software Financiero Bolsa, beBee, BTSA, Destinia, SetUp Media, Tech4Fin Software, Bodegas Virgen de las Viñas, Dpen-D, Observatorio de Ética de Negocios y la Universidad Loyola de Andalucía.

Foro ECOFIN promueve la Fundación TechMas

Foro ECOFIN se constituyó hace una década por iniciativa de Salvador Molina y de un centenar de directivos de empresa y de asociaciones profesionales. Es un foro de discusión (‘thing tank’) sobre gestión e innovación financiera, así como de management y gobernanza ética. Cuenta con un centenar de empresas vinculadas, así como asociaciones patronales y asociaciones profesionales financieras. El 24 de mayo de 2016, Foro ECOFIN y Dictum Abogados promovieron la constitución de la Fundación para la Innovación Financiera y la Economía Digital (TechMas). Salvador Molina es presidente del Foro ECOFIN, director general de la fundación TechMas y vicepresidente de la Fundación Woman’s Week.

Shares

, ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This