Business Ready, comercios a punto y con ahorros

Business Ready, fundada y presidida por Santiago Toneu, tiene la misión de prestar el servicio de mantenimiento integral a organizaciones con red de centros dispersa geográficamente, para lograr ahorros y asegurar el buen estado de sus instalaciones tanto desde el punto de vista funcional como estético. El Jurado de ECOFIN la ha designado candidata a los premios ‘Titanes de las Finanzas 2013’, en la categoría Productos y Servicios.

Esta compañía se fundó en el año 2001, reuniendo la experiencia de gestores pioneros del país en servicios afines: asistencia al hogar, postventa inmobiliaria, multiriesgo hogar y mantenimiento industrial.

La Página web de Business Ready

Con exigentes procesos de selección, de formación y de control de calidad, se creó y se mantiene operativa una red franquiciada de industriales de todas las especialidades para dar un servicio de cobertura nacional. La estructura propia, por contra, es reducida, formada por profesionales con alta capacidad técnica y con visión de negocio, para poder así entender la empresa y la instalación del cliente y ofrecerle soluciones idóneas para sus intereses.

Con esta mezcla de recursos humanos es posible mantener las redes de centros a nivel óptimo, pero con unos precios muy ajustados.

Después de cada operación se hace una breve encuesta telefónica en el lugar de la misma, para medir el nivel de satisfacción del usuario final. Periódicamente la central recibe los resultados de dichas encuestas. Desde el inicio del servicio aquí descrito, han obtenido como media de todas las actuaciones una puntuación de 4,7 (sobre 5). Esa información también es valorada para la formación y atención de los franquiciados.

La gama de servicios de Business Ready abarca mantenimientos preventivos, conductivos, correctivos (más urgencias) y normativos (legales).

El nombre de la compañía coincide con el producto estrella: Business Ready (negocio a punto), diseñado particularmente para el segmento retail, en toda su variedad de sectores. Más allá de los servicios de mantenimiento a las instalaciones, han diseñado éste de ‘Imagen Corporativa’, que busca garantizar que los puntos de venta cumplan, en todo momento, con el estilo y la apariencia estética deseados por el cliente.

A menudo las campañas de imagen y de publicidad cuestan importantes sumas al cliente, y buena parte de dicha inversión se malogra si el punto de venta defrauda expectativas; esto es tanto más grave, cuanto más sensible sea el cliente al buen aspecto de las dependencias de los centros. Piénsese en sectores como la belleza y la salud (ojos, boca, oído, estética, etc.), o bien en otros como joyería, peletería, tapicería, alta moda, despachos profesionales, etc.

Suele ser difícil y caro, desde dentro de la organización, mantener el diseñado buen “look” en toda la red, y durante todo el tiempo, pues los responsables de los centros tienen una sensibilidad dispar en éstos aspectos. Business Ready consigue precios muy razonables, dando a la organización, seguridad, información en tiempo real, inmediatez de actuaciones, homogeneidad y estabilidad de costes, garantía sobre todas las actuaciones y, sobre todo, evitando la dedicación de su plantilla de venta a resolver incidencias para las que no tienen preparación, y no saben controlar.

Aunque se trata aún de un producto joven en el mercado, los resultados son interesantes, pues los clientes están satisfechos, apreciando, sobre todo: los ahorros en costes, la simplificación administrativa, la información en tiempo real, a través de la intranet de clientes de nuestra plataforma, del estado de sus instalaciones, del curso de las reparaciones y mantenimientos, de las incidencias, etc., y la mejoría del estado de puntos de venta.

 

Shares

, ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This