Axesor consigue ser la primera y única agencia de calificación de riesgos de España

Axesor es una empresa de servicios, especialista en el suministro de calificaciones, sistemas de gestión del riesgo, y de conocimiento empresarial, financiero y de marketing gracias a la información más completa y la mejor inteligencia analítica.

Su apuesta por el rigor y la sofisticación le ha llevado a convertirse el pasado 1 Octubre de 2012 en la primera y única Agencia de Calificación española, cuyo registro fue otorgado por el único regulador competente en Europa (European Securities and Markets Authority). Es por ello por lo que el Jurado de los premios ‘Titanes de las Finanzas 2013′  ha querido nombrar a Axesor como candidata en la categoría de Productos y Servicios.

La compañía ha destinado importantes recursos económicos y humanos a la consecución de este hito, y como resultado ha mejorado procesos y herramientas. Además cuenta con una estructura que le permite operar como agencia de rating con una composición accionarial independiente y libre de potenciales conflictos de interés.

Santiago Martín, director general de Axesor

Axesor ha formado un Comité de Rating que tiene como función aprobar y ratificar en última instancia, todos los rating emitidos. Este comité está compuesto, entre otros, por dos expertos independientes de reconocido prestigio, el Catedrático de Economía y Finanzas de la Bangor University (Reino Unido) y consultor de varios Bancos Centrales, Santiago Carbó, y el Economista Jefe de Intermoney, José Carlos Díez.

El proceso de elaboración de rating se realiza mediante una metodología de criterio experto que consta de diversas fases. En primer lugar los analistas realizan una valoración exhaustiva de la sociedad evaluando los distintos aspectos, tanto cualitativos como cuantitativos, que inciden en la calidad crediticia de la sociedad. Esta evaluación toma en consideración no solo la situación económico financiera actual de la empresa y los mercados donde opera, sino los fundamentos cualitativos característicos de la misma poniéndolos en contexto tanto con el entorno más directo como el marco económico. Una vez finalizado se procede a su revisión por el jefe de analistas y finalmente lo aprueba el Comité de Rating.

Axesor está registrada para operar bajo el modelo “investor-pay” para calificaciones no solicitadas, como bajo el modelo “issuer- pay” para emitir ratings solicitados por el propio ente calificado.

El objetivo de axesor como Agencia de Rating es posibilitar fuentes de financiación alternativas para empresas y nuevas posibilidades de inversión, por medio de ratings reconocidos a nivel europeo, tanto “no solicitados” como “solicitados”, que permitirán: Mejorar la transparencia ante clientes, proveedores, accionistas y otros stakeholders tanto nacionales como extranjeros; mejorar condiciones de financiación al tener validez regulatoria para los proveedores de financiación (banca, fondos, etc.); y mejorar el posicionamiento estratégico de empresas al contar con un rating actualizado en todo momento.

Shares

, , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This