CNMV apoya al sector FinTech con su nueva ventanilla

El servicio de información y asesoramiento para el sector FinTech de la CNMV ha sido elegido por el Jurado de los Premios ECOFIN como finalista a los galardones ‘Titanes de las Finanzas‘ en la categoría ‘Institucional’.  

El servicio de ventanilla FinTech trabaja con la intención de promover las iniciativas en el ámbito FinTech en España y facilitar ayuda a los promotores y entidades financieras sobre los aspectos normativos del mercado de valores que pudieran afectar a sus proyectos y crear un espacio informal de comunicación con los promotores y entidades financieras sobre sus iniciativas en este ámbito.

Existen modelos de negocio considerados como FinTech para los que ya existe una normativa concreta: las plataformas de financiación participativa mediante préstamos y valores. Pero también existen otras iniciativas que consisten en procesos, productos o servicios innovadores relacionados con el mercado de valores, como por ejemplo asesoramiento automatizado o la gestión de cartera automatizada; Trading algorítmico; DistributedLedgerTechnology; Canales de distribución alternativos aplicados al mercado de valores; Big data.Otras plataformas de financiación participativa.

Puede votar por las candidaturas que le parezcan más meritorias a ‘Titanes de las Finanzas’ aquí.

 

Shares

, , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This