ECOFIN y AEFI se unen para impulsar el ecosistema FinTech

El sector FinTech español sigue creciendo de manera exponencial. España es el primer país de Europa y el quinto del mundo en cuanto a la utilización de este tipo de servicios, según un reciente estudio de Capgemini sobre las FinTech e Insurtech. El informe señala que el 53,3% de los clientes españoles solicitan servicios FinTech, una cifra que supera la media que ostenta el resto de países del mundo, que se sitúa en un 50,2%.

Foro ECOFIN trabaja intensamente desde hace tiempo en la generación de ideas y claves que permitan afrontar con éxito las oportunidades que ofrece la nueva economía en el sector financiero y, especialmente, en el ámbito FinTech e InsurTech.

Con el objetivo de apoyar el desarrollo de las startups y empresas vinculadas al sector de finanzas y seguros, Foro ECOFIN ha llegado a un acuerdo con la Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI).

Acuerdo fintech

De izq. a dcha. Ronald Bunzl, vicepresidente Foro ECOFIN; Jesús Pérez, presidente de AEFI; Salvador Molina, presidente Foro ECOFIN, y Rodrigo García de la Cruz, vicepresidente de AEFI.

A través de este acuerdo, AEFI se integra como miembro del Foro ECOFIN y participará en la organización de actividades que organice el Foro como el Jurado de los Premios ECOFIN, el comité organizador del Congreso, el grupo de trabajo de FinTech o el diseño de InnoDay.

Foro ECOFIN también se integra como socio institucional de la Asociación Española de FinTech e InsurTech y participará en la organización de aquellas actividades de mutuo interés que ponga en marcha la asociación.

Acuerdo fintech2

Rodrigo García, Salvador Molina, Jesús Pérez y Ronald Bunzl durante la firma del convenio en el Club Financiero Génova.

Una vez al mes, representantes de ambas entidades se reunirán para analizar las actividades programas y que puedan ser de mutuo interés a fin de generar sinergias.

Shares

, , , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This