Cuatro oportunidades de inversión en una plataforma: Housers

Hasta ahora, la inversión en activos inmobiliarios estaba reservada fundamentalmente a inversores con alta capacidad económica o que se endeudaran durante un largo plazo. La alternativa que ofrece Housers es invertir a partir de 50 euros a través de su plataforma PFP para diversificar su inversión y rentabilizarla tanto por las plusvalías generadas por la posterior desinversión de activos, como por rentas por alquileres.

Tono Brusola, fundador y CEO de Housers.

Tono Brusola, fundador y CEO de Housers.

No es novedad que el mercado inmobiliario ha recuperado su atractivo como inversión. Y es que éste se encuentra en su máximo esplendor. Una de las formas de acceder a este mercado y aprovechar las rentabilidades que este sector ofrece es Housers.

Antes, tan sólo el 10% de la población tenía acceso al mercado inmobiliario de forma directa, siendo necesario apalancarse en exceso o tener un gran capital para invertir además de la gestión directa de todo el esfuerzo que conlleva la operación y la explotación del inmueble si se le quiere sacar partido.

Ahora, con Housers la inversión es conjunta, sencilla, cómoda y, lo más importante, permite diversificar entre diferentes tipologías de inmuebles. En definitiva, Housers da acceso a la inversión inmobiliaria directa a ese otro 90% de la población.

¿Qué es housers?

Con Housers es posible invertir desde 50€ en las mejores viviendas, locales comerciales, oficinas, etc.; beneficiándose de la situación del mercado en plena recuperación, y obtener una doble rentabilidad de la explotación del inmueble, gracias al alquiler y a la revalorización de éste.
Así, es posible ir construyendo la propia cartera inmobiliaria que el inversor escoja gracias a un proceso transparente, sencillo, ágil y seguro. Tú decides cuánto, cómo, cuándo y dónde invertir.

Tipos de oportunidades

Después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizase a Housers como Plataforma de Financiación Participativa PFP, el modelo de Housers ha cambiado. Ahora los inversores tienen la posibilidad de invertir en cuatro tipos diferentes de oportunidades: ahorro, inversión, préstamo a tipo fijo, y equity con distintos plazos
Aunque cada tipo de oportunidad tiene sus características propias todas tienen un punto muy importante en común: tu inversión siempre se encuentra ligada a un bien inmueble. La esencia de Housers es convertirse en un instrumento más para el ahorro y que a través de la explotación de los inmuebles, se disfrute de unos ingresos todos los meses.  Además, las oportunidades son en zonas y ciudades muy consolidadas donde la demanda es alta.

En definitiva, Housers como inversión inmobiliaria es una gran alternativa porque: fomenta la diversificación, mejora la rentabilidad con unos ingresos mensuales y estables y protege la cartera de activos por su baja correlación con la renta variable y fija.

Desde su creación en junio de 2015 hasta hoy, Housers ha superado los 100 inmuebles: 81 de estos están en Madrid, 10 en Barcelona, ocho en Valencia, dos en Palma de Mallorca, uno en Marbella y otro en Milán (Italia).

Se trata del mayor número de proyectos inmobiliarios que reúne una comunidad de crowdfunding inmobiliario en el sur de Europa, que ya alcanza casi los 56.000 usuarios y supera los 26 millones de euros invertidos, a través de la financiación colectiva.

Shares

, , , , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This