Mercedes Mengíbar, elegida ‘Directiva 2016’ por Andalucía Bussiness Club

Mercedes Mengíbar, directora gerente del Hospital Vithas Xanit Internacional, ha sido elegida ‘Directiva 2016’ por la asociación Andalucía Bussiness Club. Con este galardón, la asociación pretende reconocer su “trayectoria profesional y su capacidad de gestión, así como la consecución de unos resultados excelentes en management”.

“Estoy muy ilusionada por haber recibido este premio que es sin duda un reconocimiento a la labor del gran equipo con el que cuento en el Hospital Vithas Xanit Internacional”, señaló Mercedes Mengíbar. “No creo en las individualidades, sino en los Equipos y entiendo las organizaciones como espacios de crecimiento personal y profesional y soy una firme convencida de que el futuro es el Humanismo Empresarial, que no es otra cosa que sacar lo mejor de cada persona y esto es lo que ha hecho posible el éxito en los cuatro proyectos que he liderado en mi vida”, añadió.

Mengíbar está especializada en dirección de Empresas Sanitarias, estudió Psicología de las Organizaciones y es Magíster en dirección de Recursos Humanos, y en Economía de la Salud y Dirección de Organizaciones Sanitarias. Comenzó su carrera en gestión en 1993 como directora de Servicios Generales del Hospital Universitario Virgen del Rocío (Sevilla) y cinco años después fue nombrada Gerente del Hospital de Antequera (Málaga), donde implementó un proyecto de orientación estratégica e introdujo una nueva cultura organizativa.

Mercedes Mengíbar

Mercedes Mengíbar, directora gerente del Hospital Vithas Xanit Internacional,recibió el premio ‘Directiva 2016’ otorgado por la asociación Andalucía Bussiness Club

En 2003 asumió el cargo de Directora Gerente de USP Hospital de Marbella, llevando a cabo una gestión del cambio organizacional que le permitió multiplicar por 9 la facturación en un periodo de siete años.

En julio de 2010 fue nombrada Consejera de Xanit Health Care Management y Directora Gerente de Xanit Hospital Internacional y desde julio de 2014 es Directora Gerente del Hospital Vithas Xanit Internacional.

Su apuesta por la gestión del cambio en los grandes proyectos que ha liderado así como el Modelo de Hospital que ha implementado, basado en la calidad y en las personas, le ha valido numerosos reconocimientos el Premio Empresaria del Año otorgado por el Centro de Iniciativas Turísticas de Marbella en 2009, la Medalla de Oro al mérito profesional del Foro Europa 2001 (2015) o el Premio ADEPMA Directiva Andaluza (2015).

Los premios Andalucía in Bussiness nacen con el objetivo de reconocer la labor de las empresas andaluzas que en su trayectoria reciente hayan desarrollado un proyecto enfocado a la excelencia, basado en la creación de sinergias y una aportación clara a la innovación. En este sentido, también premiaron a Puleva, Hot.es, Proconsult, Andalucía Emprende, Parnaso Comunicación y Bodegas Alvear.

Shares

, ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This