Los nominados en la categoría ‘Empresas’ a Titanes de las Finanzas

1/ Valía Business Consulting. En 2012 fue premiado el Grupo Valía, pero por otra empresa y vía de negocio, concretamente por la EAFI. Ahora presenta un modelo de consultoría de raíz financiera pero que da soporte integral y que llega a prestar servicios de ‘interim management’.

VBC está compuesto por un equipo de profesionales cuyos orígenes son puestos de res-ponsabilidad en empresas multinacionales, compañías de ejecución Project, en compañías industriales, en entidades financieras y en despachos de abogados de primer nivel, con más de 15 años de experiencia en Gestión Corporativa, RRHH, Banca de Empresas, Consultoría Financiera, Asesoramiento Fiscal-Mercantil, Asesoramiento Inmobiliario, Corporate Finance y Consultoría Estratégica.

VBC da servicio a 140 empresas en 16 países, especialmente, Latinoamérica, Norte de África, Oriente Medio, EEUU y Europa.

2/ IVI (Instituto Valenciano de Infertilidad) en expansión por España y el mundo. Pionero en investigación y con muchos premios médicos. Marca España. Irene Navarro ha postulado esta candidatura. IVI es la primera institución médica dedicada íntegramente a la reproducción humana en España que nació en la ciudad de Valencia en 1990 de la mano de los Doctores Pellicer y Remohí. A día de hoy este grupo es uno de los líderes mundiales en medicina reproductiva y está constituido por un total de 24 clínicas repartidas por las geografías española (Alicante, Almería, Barcelona, Benalmádena, Bilbao, Castellón, Cartagena, Elche, Las Palmas, Madrid, Málaga, Murcia, Santander, Sevilla, Valencia, Vigo y Zaragoza), europea (Lisboa), americana (Buenos Aires, México D.F., Panamá, Santiago de Chile, Salvador de Bahía y Sao Paulo) y recientemente asiática (India) donde han firmado una alianza con las clínicas NOVA para compartir experiencia y conocimiento del sector y han creado NOVA IVI FERTILITY. Son más de 55.000 niños los que han nacido gracias a las técnicas de reproducción asistida de la red de clínicas IVI. Además de ser uno de los grupos más galardonados a nivel mundial pos sus avances y publicaciones científicas, IVI ha sido pionero en numerosas técnicas de reproducción que han permitido acontecimientos tales como el nacimiento de bebés libres de enfermedades hereditarias que portaban sus padres.

Todos los resultados clínicos obtenidos han sido verificados por un tercero independiente (SGS) y se dispone de un informe de verificación que así lo acredita. Disponer de un equipo multidisciplinar de más de 1000 profesionales, con más de 200 ginecólogos y biólogos.

Aproximadamente el 24% de pacientes procede de otros países donde no disponen de centros. Con pacientes de más de 85 países. Tener el mayor nº de publicaciones científicas de su especialidad.

Imagen_Archivo

Torre de cristal, edificio de Mutua Madrileña.

3/ Mutua Madrileña por su apuesta en convertirse en un ‘banco en la sombra’ (shadow banking) aportando liquidez para ofertar crédito a empresas a través de dos redes minoristas: Bankinter y Banca March. El concepto nuevo de ‘banco en la sombra’ supone la incorporación desde Mutua Madrileña de inyección de liquidez al sistema crediticio español. Participará siempre como coinversora con ambas entidades (bien sea en mayoría o minoría) en función del crédito en cuestión, con un compromiso temporal de medio-largo plazo (5-7 años) y con una expectativa de rentabilidad a partir del 7%. Esta alianza supone un hito en el mercado nacional que puede abrir camino a inversores similares como fondos de pensiones y mutualidades.

Mutua Madrileña se convierte en la primera compañía de seguros española en dar este salto a la hora de diversificar el perfil de su cartera de activos, como ya hizo antes con sus áreas de negocio (salud). Mutua gestiona un patrimonio superior a 6.000 millones de euros, en su mayoría concentrado en renta fija (pública o privada) y sector inmobiliario.

Esto abre las puertas a muchos inversores institucionales que sigan sus pasos para aportar financiación a través de redes bancarias a miles de pymes españolas solventes y necesitadas de financiación para su crecimiento y generación de empleos. Es algo disruptivo e innovador en España y bueno para el ecosistema financiero español. Juan Manuel Santos-Suárez (Avalmadrid) también respalda esta candidatura.

4/ Presence Technology es una compañía tecnológica española de rápido crecimiento que ha triplicado plantilla y facturación en menos de cuatro años. Está muy especializada en software de contact centers. La suite de Presence aporta una gran flexibilidad a la dinámica del Contact Center. Además, contribuye de forma directa a mejorar los márgenes de productividad de los servicios, todo ello con unos altos retornos de la inversión. Dicen que la Suite de Presence es actualmente el conjunto de herramientas de Contact Center más completa del mercado y se ha desarrollado para mejorar la gestión del Contact Center, consiguiendo altos niveles de calidad y satisfacción al cliente.

Las Soluciones de Presence están instaladas en más de 60.000 posiciones de agente en centros de Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y África. Tiene sedes en Europa (Barcelona y Madrid), Estados Unidos (Atlanta), Colombia (Bogotá y Manizales), México y Brasil desde donde cubre los diferentes mercados junto a partners de primer nivel. Además, la compañía cuenta con operaciones en África, en colaboración con socios locales altamente especializados en el mercado de los Contact Centers.

Es la única compañía española posicionada en el Magic Quadrant 2013 de Web Customer Service de Gartner, líder mundial en consultoría e investigación de tecnologías de la infor-mación, en el que ha recibido la consideración de empresa “Visionaria”. Éste es el único Magic Quadrant elaborado por la consultora en el que se evalúan las capacidades de ges-tión e interacción con Redes Sociales.

5/ NUEVA DIETETICA: líder mundial en fabricación de alimentos de alta competición con tres naves en Sevilla. Una de I+D, otra de fabricación y otra de distribución. Su candidatura fue incoada por Pilar Gómez-Acebo. Es un grupo sevillano que apuesta por la nutrición, salud y cosmética. El año 1992 supuso el inicio de red de franquicias. En más de 2.000 puntos de venta en España, Portugal, Venezuela y Costa Rica. Dietética, fitoterapia, cosmética natural y nutrición deportiva.

6/ Nevir, la marca del león y de la electrónica de consumo creada por un emprendedor español que ha conseguido consolidarse en mercado doméstico, exportar a Portugal y ampliar a gama blanca. Nevir es una empresa creada en 1977 dedicada a la venta de electrodomésticos de línea marrón (imagen, sonido y pequeño aparato electrodoméstico). Ahora amplía su negocio a la venta de línea blanca. El nombre del director general es Antonio Pedrosa Sanper (padre del actual apoderado de la empresa. Antonio Pedrosa Samper y fundador de la misma). Las ventas de la empresa están dirigidas principalmente al mercado doméstico con exportaciones al mercado portugués. La facturación en el 2012 fue de 21,716 millones de euros creciendo en el 2012 un 4,5% llegando a los 22,670 MM. En el 2014 se espera un crecimiento de dos dígitos de las ventas.

7/ eDreams: la primera agencia de viajes en Europa y la quinta en el mundo, con más de 4.000 millones de euros de facturación, la más grande empresa online de España. Recientemente salió a cotizar al Mercado Alternativo Bursátil (MaB). eDreams ODIGEO es la agencia de viajes online líder en Europa y quinta en el mundo. Con más de 14 millones de clientes atendidos al año en 42 países, la compañía ha crecido un 30% durante estos años de recesión consolidándose en el mercado. Su negocio se centra en viajes y negocios del sector. Además es el eCommerce más grande de Europa y constituye una gran plataforma de publicidad para miles de anunciantes. Su objetivo es convertirse en la empresa líder del sector, manteniendo su presencia local y ofreciendo a sus clientes los mejores productos y servicios a precios competitivos.

8/ Kantox: Brillante start-up española con sede en Barcelona y Londres, ofrece una solucion online de cambio de divisas, mucho mas transparente y competitiva que los bancos. Acaba de conseguir una financiación de 6,4 millones de euros de inversores internacionales.

 

 

Shares
Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This