Los madrileños son más optimistas con la situación del país

Los madrileños tienen una visión más positiva que la media nacional respecto a la situación general del país. Así lo recoge el Observatorio Cetelem Mensualcon datos regionales de la Comunidad de Madrid, del pasado mes de junio. El documento también refleja que se muestran más optimistas respecto a su situación personal.

La nota media otorgada por los madrileños tanto a la situación general del país como a la situación personal es superior en ambos casos a la media nacional. Un 6,22 es la nota media que los madrileños han otorgado a su situación personal frente al 6,06 de la media de españoles. En cuanto a la situación general del país, los madrileños a pesar de valorar mejor (4,91 frente a 4,73 media España), tampoco llegan al 5, es decir, a darle el aprobado a la situación económica y general del país.

Cetelem

Estado de ánimo de los españoles y madrileños (media de nota del 1 al 10)

Además, el 32,8% de los madrileños opina que la situación general mejorará en los próximos 12 mese frente al 31,6% de la media española. En el lado opuesto se encuentran el 28,5% de habitantes de la capital que, por el contrario, opinan que la situación del país durante el próximo año ira a peor. Pero en ambos casos, el grueso del porcentaje se encuentra en aquellos ciudadanos madrileños que piensan que la situación se mantendrá sin cambios (38,7% madrileños frente al  42,4% media España).

En cuanto al ahorro, según el Observatorio Cetelem, los madrileños ahorran más que la media nacional. Un 48,9% de los encuestados afirma haber podido ahorrar algo en el último mes, casi 7 puntos porcentuales más que la media nacional (42%).De cara a los próximos 12 meses, también destacan las respuestas de los madrileños, con un 40,9% de ellos que tiene intención de seguir ahorrando frente al 35,6% de españoles.

Intención de compra

En base a los datos de junio, el ‘Top 3′ en intenciones de compra de los madrileños para los próximos tres meses son: turismo, 29,9%; tecnología-informática, 20,4% y textil-deportes, 17,5%. Los madrileños destacan por encima de la media española en las intenciones de compra manifestadas para los tres sectores del ‘Top 3′. Un 29,9% de madrileños encuestados afirma tener intención de adquirir viajes en los próximos 3 meses frente al 26,2% de la media nacional. En el caso de la tecnología la diferencia es menor, pero también se sitúan por encima, (20,4% madrileños frente al 19% de la media española). Las intenciones de compra  de textil/deportes son las más igualadas, un 17,5% de madrileños encuestados muestra su deseo de comprar estos productos frente al 17,3% de media de españoles.

Las conclusiones  se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket, en un universo de población mayor de 18 años, y un tamaño de muestra de 1.000 encuestas.

Shares

, , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This