Los españoles gastaron un 16% menos en sus vacaciones de 2016

Los españoles gastaron un 16% menos de media durante el verano en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según recoge una edición especial del Observatorio Cetelem.

Concretamente, el gasto medio declarado por los encuestados asciende a 953 euros un 16% menos que el año pasado, donde declararon un gasto medio de unos 1.128 euros. Según el estudio, gran parte de españoles declara haber destinado menos de 500 euros a sus vacaciones de este año. Sin embargo, el 27% declara un gasto medio de 2.380 euros.

cetelem

Por otro lado, el gasto medio realizado por los españoles en sus vacaciones de verano ha sido inferior que el declarado en sus intenciones en mayo con 953 euros, un 6% menos del gasto que tenían intención de realizar.

Según el Observatorio, el 23% de los españoles encuestados declara haber gastado más este año, 3 puntos porcentuales por encima de las intenciones declaradas en el mes de mayo.

Desde una perspectiva anual, el 23% de los españoles encuestados declara haber gastado más en sus vacaciones que en 2015. Al igual que en 2015, el grueso de las declaraciones lo engloba el porcentaje de aquellos que declara haber gastado lo mismo que en sus vacaciones del año anterior. Un 43% declara haber destinado el mismo presupuesto a sus vacaciones de este año frente al 42% del año anterior. Se reduce un punto porcentual el número de españoles que ha gastado menos este verano, 33% frente al 34% de 2015.

La actividad más realizada durante el verano ha sido salir a comer o cenar, con un 67% de españoles encuestados que así lo han manifestado, lo que supone 9 puntos porcentuales más que el año anterior. Le sigue ir de compras (56% vs 51% 2015) e ir al cine con un 36%, 5 puntos menos que el año anterior. Viajar dentro del territorio español alojándose en hoteles o apartamentos (35%) o en casa de familiares y amigos (23%), ambas muestran descensos respecto al año 2015.

Shares

, ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This