Los españoles gastan 1.300 euros anuales en compras por Internet

Este año que cerramos creció el número de internautas compradores y también su gasto. Los españoles gastaron una media anual de 1.300 euros durante 2015, según los datos aportados por el Observatorio Cetelem de e-Commerce. Aumentó en doce puntos, respecto a 2014, la compra a través de los dispositivos móviles y despegó la adquisición de bienes de consumo duradero a través de canales digitales; sobre todo en productos de electrónica, electrodomésticos, muebles y decoración. Se valora no tener horarios, la rapidez, y la sencillez a la hora gestionar las compras desde la red.

En datos globales, el volumen del comercio electrónico en España alcanzó los 16.259 millones de euros en 2014 con un crecimiento del 11,3%. Según los datos del Observatorio Cetelem e-Commerce, el Top 5 de adquisiciones realizadas en Internet en los últimos doce meses lo ocupan, en primer lugar, los productos o servicios relacionados con el ocio, entradas, libros, música, restaurantes con un 65%. La segunda posición está ocupada por los viajes, con un 63%; seguida de cerca por la moda, con un 55%. La cuarta posición es para las compras de electrodomésticos y tecnología con un 54%. En quinto lugar figuran los calzados y los complementos con un 51%.

Los productos menos adquiridos en el canal online son los relacionados con el mundo del motor, como es el caso de las motos (1%) y de los coches (3%). Si realizamos un análisis por edades, hay un segmento que destaca en la adquisición de productos englobados en el denominado Top 5 de las compras online, como son los jóvenes de entre 25 y 34, años que destacan por encima de la media en cuatro de los cinco sectores. Prácticamente la totalidad de los compradores internautas encuestados tienen intención de seguir realizando compras por Internet durante el próximo año 2016. ¡Son clientes fieles!

En lo que respecta a los medios de pago, Paypal continúa liderando el ranking con un 72% de consumidores que han pagado sus compras a través de esta pasarela de pago, un punto más que en 2014. La tarjeta de débito es utilizada por el 52% de los encuestados, siendo los mayores de 45 años los que menos la utilizan, con un 40,1% de menciones. Sin embargo los consumidores que se encuentran en esta franja de edad son los que más utilizan la modalidad de tarjeta de crédito a fin de mes.

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