Las candidaturas a Productos y Servicios

1/ ‘Informa Estratégico’ – Informa D&B lanzó este año un información comercial llamado ‘Informa Estratégico’, que es un nuevo concepto de documento de trabajo que cambia la manera de hacer informes comerciales. Lanzado el pasado 21 de marzo, supone un antes y un después en el diseño de informes, ya que hay muchos cambios importantes en el mundo de la Información Comercial:

• Primero porque rompe con el tabú implantado en el sector: “a más peso más valor” ya que este Informe, aun siendo el más completo, tiene un máximo de 4 páginas.

• “La innovación a través del diseño”, ya que la forma es tan importante como el contenido, como muestran los nuevos Informes de empresa de INFORMA D&B.

• Este nuevo Informa Estratégico acerca la información empresarial a varios departamentos, porque está diseñado para que sea una herramienta adaptada para los Directores Generales, Comerciales y resto de departamentos.

• “El tiempo es dinero”, verdad que hoy en día nadie puede discutir y que se cumple con estos nuevos Informes especialmente diseñados para ahorrar tiempo a sus usuarios.

• “Un mundo cada vez más móvil”, en el que se accede a la información, cada vez más, desde dispositivos móviles por lo que el nuevo Informa Estratégico es muy visual y corto, idóneo para ser consultado desde tablets y otros dispositivos móviles.

El mismo día de su lanzamiento nuestros clientes consultaron más de 180 Informas Estratégicos y durante su primera semana de existencia han consultado más de 800.

2/ LOGALTY es un servicio de avalista legal en transacciones electrónicas que une la experiencia de Informa D&B, SEUR, Socyam y Garrigues. Logalty es el tercero de confianza que interviene entre las partes de una contratación o notificación online para garantizar y custodiar de forma neutra e independiente todos los procesos generados en las transacciones electrónicas realizadas.

Además para garantizar la integridad del proceso sin ninguna manipulación posterior, el

contenido de los documentos queda asegurado ante notario.

Crea prueba totalmente robusta en la firma de contratos de manera electrónica, en este

caso, mediante Firma Digital Biométrica de Trazo, lo que permite firmar en tabletas con

la Firma manuscrita digital de los clientes, recogiéndose los rasgos biométricos de las

mismas; velocidad, ángulos de desplazamiento y presión durante la firma.

Y reduce costes, elimina el riesgo de pérdidas de contratos, incrementando vertiginosamente la eficiencia en la custodia y localización de los contratos.

Las principales empresas españolas, muchas de ellas del IBEX, están ya trabajando internamente para implementar dicha solución lo antes posible y hacer el futuro… ya presente en la firma y contratación electrónica. Más info en ECOFIN y en www.logalty.com

 3/ Deudae es una nueva solución para generar liquidez casando facturas en una cámara de compensación virtual basada en un algoritmo e internet. Made in Spain + MarcaEspaña. Deudae Compensación de Deudas; una plataforma creada para que Empresas y Autónomos puedan cobrar y pagar sus facturas mediante la Compensación (sistema que lleva utilizando la Banca tradicionalmente, el cual ahora nosotros lo extrapolamos a las empresas). La plataforma es muy intuitiva, con registro gratuito y seguro, avalado por KPMG, UNED y un sistema de seguridad más. David Cano (AFI) fue el primero en hablarnos de esta iniciativa.

4/ Expense Reduction Analysts está ayudando a las empresas españolas a convertir sus gastos generales en ahorros. Y van a éxito (cobran si ahorra el cliente). En ERA han hecho número del ahorro aplicado al ecosistema financiero de sus clientes: En los últimos 18 meses, Expense Reduction Analysts ha colaborado con 93 clientes, analizando un total de 275 cuentas de gastos. Como se puede apreciar en la tabla (en la candidatura presentada), el ahorro anual conseguido las empresas analizadas fue de 20,5 millones de euros sobre un total de gasto anual estudiado de 213,5 millones de euros.

La media del ahorro conseguido sobre el perímetro conseguido por Expense Reduction Analysts ronda el 20%. En los 18 meses encuadrados desde el último trimestre del 2012 hasta el primer trimestre del 2014, la media ha sido del 16,2%.

Y aportan como avalistas los casos prácticos de varios clientes: Bodegas Protos, Samsung, IKEA, LEVIS, Fundación Matia, TOUS, Tecnocom, Decathlon, Ópticas Cottet, Applus, o el Grupo ECOMORA (La Despensa).

5/ Altitude uCI en Gestión del Cobro es la solución más implantada y exitosa en el Sector Recobro en España. Patrocina Dic@tel, para integración de discapacitados. La plataforma está presente en las empresas más relevantes del Sector, como es el caso de Aktiv Kapital; Atento; Intrum Justitia; ISGF Informes Comerciales; GTT; Konecta; Reintegra, ahora integrada en el Grupo Lindorff; Multigestión; Team4; Transcom y Verifica.

La Gestión de Cobro permite un cálculo muy fiable del ROI (Retorno de la Inversión) por objetivos de negocio tangibles. La rapidez en la puesta en marcha de un sistema de Gestión del Cobro sobre Altitude garantiza un ROI muy rápido. Es única por su rapidez para crear servicios y campañas, gracias al diseño unificado, enrutamiento, marcación, portal de voz, desktop front‐end, monitorización y análisis. Reconocimientos: Premio CRC de ORO a la Mejor Tecnología en las categorías Marcación Predictiva, CTI y CIM (Customer Interaction Management), durante cuatro años consecutivos (desde 2007 a 2010).

Stand de Altitude en la feria de Marketing de Guayalquil.

Stand de Altitude en la feria de Marketing de Guayalquil.

Mejor Empresa del año, durante tres años consecutivos, por ASIMELEC‐Intéritis (hoy, AMETIC). En el último año ha sido reconocida con el Premio Dirigentes a la Innovación y con dos Premios CRC Oro a la Mejor Tecnología (Mejor Solución en Comunicaciones y Mejor Solución en Nuevos Canales).

6/ AquaReturn

El nuevo electrodoméstico, genera un ahorro medio de más de 8000 litros al año por habitante, que se aprecian desde el primer día. Además supone una reducción del consumo diario de Energía, porque ya no vamos a verter por el desagüe agua templada a la espera de que llegue suficientemente caliente. El agua templada es reconducida a la caldera a través de la tubería de agua fría, de manera que ya que no ha de calentar agua completamente fría de la red, sino que ahora le llega tibia ahorrando una media de más de 65 Euros en gas en una casa de 95m².

Tan solo la energía asociada al ciclo completo del agua que antes derramábamos esperando la caliente en España, es tan elevada que se consumen más de 1.000MEuros en este cotidiano error de dejar que se pierda. Con tan solo poner Aquareturn en las primeras viviendas españolas, se evitaría malgastar un volumen de agua equivalente a el trasvase Tajo-Segura, más lo que la Comunidad Valenciana pide del trasvase del Ebro y se evitaría una emisión de Co2 equivalente al 5% del compromiso nacional con Kioto.

La empresa está ya muy consolidada, porque más allá de la buena idea del producto, se han conseguido con unos datos de ventas muy elevados y sigue consolidándose a través de una alianza profesional con la multinacional “WILO” que ha hecho un pedido de 15.000 unidades para quedarse con el canal profesional en España y quiere salir a 5 países más en los próximos meses. Se han superado las due diligences necesarias para que dos grandes empresas elegidas como socios estratégicos refuercen el crecimiento Internacional de Aquareturn, aportando además un sólido canal de distribución en 150 países.

7/ ‘Cetelem 4 Clicks’ – El primer crédito on line que es 100% on line y en tiempo real. Ellos explican: “Cetelem 4 Clicks es un producto único e innovador en el mercado del crédito, totalmente transparente y flexible. En sólo 4 pasos online configuras tu préstamo según tus necesidades e intereses, y puedes firmarlo digitalmente para formalizarlo sin salir del medio online”. La novedad es que se solicita y se adjudica sólo desde Internet. No hay trámites off line, aunque sí hay un teléfono de atención para dudas. Todo por y desde Internet. Esta automatización permite precios más competitivos y económicos que en sus créditos convencionales (tipo de 7,95 TIN). En 2014 se han hecho las primeras experiencias de colocación con un gran éxito. Es un crédito para nuevos clientes desde 4.000 a 30.000 euros. A mitad del 2014 se hace el lanzamiento masivo desde apps e internet.

8/ Multigestión-Recobro Sanitario – La particular forma de operar de las Administraciones Públicas en sus distintos niveles, los importantes volúmenes de facturas que generan los proveedores al sector público sanitario, así como los mecanismos de registro y validación contable seguidos por los Departamentos de Gestión Económica de las entidades públicas, en 17 Comunidades Autónomas con sus características y peculiaridades diferentes, requieren de un tratamiento específico de las gestiones, que sus proveedores deben realizar para un correcto, eficiente y beneficioso desarrollo de sus operaciones.

La complejidad en la tramitación de la facturación emitida desde que se recibe en los diferentes organismos hasta que se ordena el pago tiene un efecto que actúa, en una doble dirección: hacia el proveedor y hacia el propio organismo público. Condiciona al proveedor –si quiere conocer la situación real de su facturación- a mantener una costosa estructura interna que le permita disponer de una información adecuada y veraz sobre el estado de sus facturas y, hacia la propia Administración –hospital público- ya que le obliga a disponer de los recursos suficientes para que tramite la validación e inclusión en el circuito de pago en los términos adecuados de garantía y en los plazos establecidos legalmente para no incurrir en los retrasos que puedan hacer recaer sobre los documentos la penalización legal por demora en su pago después del día 60.

Multigestión ha desarrollado un sistema de gestión integrado, puesto al servicio de los Suministradores de bienes y servicios sanitarios de las Administraciones Públicas y también a disposición del Sector Sanitario Privado y del Factoring Bancario, que permite rentabilizar recursos y seguir manteniendo el control sobre todos los procesos.

La actividad de gestión de deuda sanitaria se concreta en:

*Control constante del estado de las facturas frente a cada uno de los deudores, mediante nuestra red de gestores especializados con ubicación geográfica en cada Comunidad Autónoma, se procede a la visita periódica para obtener toda la información relativa a la facturación objeto de gestión. Esto nos permite disponer de la información permanentemente actualizada por vía telemática. Se efectúan visitas, tanto a los Centros Sanitarios, como a los Responsables Económicos de cada Comunidad Autónoma, por medio de las cuales se comprueba el estado de las facturas.

*Contabilización de los cobros recibidos por parte de los diferentes deudores.

*Reclamación Intereses .Iniciar, en nombre y representación del cliente, un procedimiento contencioso- administrativo encaminado a la recuperación de los importes relativos a los intereses devengados.

En resumen, el Servicio recoge toda la actividad relativa a la obtención de información sobre el estado de la tramitación, situación, pago o incidencias de cada factura, así como la realización de todo tipo de gestiones activas tendentes a la conformación de las facturas así como al cobro efectivo de las mismas. Todos los procesos implementados en la gestión están certificados por AENOR e IQNET desde el año 1999 en ISO9001:2000.

 

 

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