Lendix recibe la autorización de la CNMV para operar en España

El gobierno español aprobó el pasado 27 de abril de 2015 la regulación específica para las plataformas de financiación participativa (Ley de Fomento de la Financiación Empresarial – Ley 5/2015). Con esta normativa, España se convirtió en uno de los países europeos líderes en contar con un marco regulatorio claro y favorable para el desarrollo de este tipo de compañías FinTech.

Uno de los elementos clave de la nueva regulación ha sido implementar un proceso de autorización justo y completo para todas aquellas plataformas que quieran iniciar o continuar sus operaciones en España. A finales de junio de 2016, la CNMV acabó de completar la primera ronda de autorizaciones a plataformas de financiación participativa (crowdfunding) para desarrollar su actividad en el mercado  español. 

Lendix, la plataforma de crowdlending para empresas número 1 de Francia, ha recibido de manera formal la autorización de la CNMV para poder operar en España.

El crowdlending permite que empresas o proyectos puedan financiarse directamente por parte de inversores particulares o institucionales,  sin tener que acudir a obtener financiación por parte de un banco u otra entidad financiera tradicional.

A principios de este año, Lendix cerró una segunda ronda de financiación (primera de Serie B) de 12 millones de euros liderada por prestigiosos inversores institucionales, como CNP Assurances, con el objetivo de convertirse en la plataforma de crowdlending para empresas líder en Europa, con Francia, España e Italia como principales objetivos.

España será el primer mercado internacional donde empiece a operar Lendix. Su actividad se centrará en la financiación a través de créditos a las empresas, en un rango de entre 30.000 euros y 2.000.000 de euros y un periodo de 18 a 60 meses, con tipos de interés que varían entre el 5,5% y el 12%.

Las empresas que se presenten en la plataforma serán seleccionadas y analizadas por el equipo de análisis de crédito de Lendix y tendrán que ser rentables y con facturación superior a los 400.000 euros. Los inversores particulares no acreditados podrán participar en los créditos de cada proyecto presentado, con un límite de 3.000 euros por proyecto y por un total de 10.000 euros al año. En cambio, los inversores personales acreditados o institucionales no tendrán límite en su participación en el crédito otorgado.

“Estamos encantados de que Lendix haya recibido la autorización necesaria para poder operar como plataforma de crowdlending en el nuevo marco regulatorio en España, comenta Olivier Goy, fundador y presidente de Lendix. “Para Lendix,  trabajar con un marco regulatorio claro es muy importante y nos sentimos incluso más honrados por ser una plataforma internacional  a la que se permite poder operar en España”, agrega Olivier Goy.

España es un mercado con un alto potencial con un tejido empresarial que puede beneficiarse de la paulatina mejora económica. El crowdlending, como nueva fuente diversificada adicional de financiación para las empresas, tiene todo el  potencial necesario para impulsar esta nueva dinámica y para ofrecer rendimientos atractivos para los inversores. Gracias a la autorización de la CNMV, Lendix ahora está en condiciones de iniciar su plan de lanzamiento con la creación de una unidad española y la contratación de un equipo local”, indica Olivier Goy.

Lendix planea la contratación de 6 personas en España para 2016 y de más de 10 para 2017. Además, Lendix se ha marcado como objetivo el lanzamiento de una plataforma local para el cuarto trimestre en 2016.

Shares

, , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This