La CNMW publica una guía para autorizar el crowfunding

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado en su web una guía para la autorización de plataformas de financiación participativa (PTF).

En la guía, recoge las exigencias previstas en la normativa aplicable a la constitución de una PFP, tanto de nueva creación como proveniente de operación societaria.

La CNMV explica los requisitos para la solicitud de autorización, la presentación de los estatutos sociales, la información sobre administradores y directores generales, la estructura accionarial y de grupo, el programa de actividades, su estructura organizativa, así como las normas de conducta.

Para cada uno de estos apartados se solicitan informaciones y documentos que, como mínimo, debe contener el proyecto de autorización de una PFP. Además, los promotores del proyecto podrán aportar datos, informes o antecedentes cuando resulten relevantes para su valoración.

Por su parte, la CNMV podrá solicitar cuanta información adicional o aclaratoria sea precisa, de acuerdo con lo previsto en la ley de fomento de financiación empresarial, según dice en su comunicado.

Shares

, , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This