La categoría de instituciones ya tiene finalistas

1/ Proexport (Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia) por su aportación a la exportación de la huerta murciana a Europa, en crecimiento constante y aportando ‘Marca España’. En línea al premio de CASI en 2013. Las empresas asociadas a PROEXPORT comercializaron 956.051 toneladas durante la campaña 2011-2012, cantidad un 2% superior a la campaña anterior. Crédito y Caución presenta y avala el éxito comercial, financiero y de actividad de la asociación que da empleo y sustento a miles de autónomos y trabajadores de empresas del Sector Primario en Murcia.

2/ Unidad de Seguridad Privada (Cuerpo Nacional de Policía) – El Programa PIENSA (2014-2015) y Plan de Impulso Estratégico Nacional para la Seguridad Actual llevan un modelo de eficiencia a una institución pública muy crítica, con más tecnología, ahorros y objetivos de eficiencia. Las cifras presentadas le avalan y Manuel Rosa (Detectys), también:

– Se ha reorganizado la Unidad Central de Seguridad Privada, con la creación de nuevas brigadas y más recursos básicos: personal (+63%), vehículos (+30%) o informática (+56%).

– Se ha mejorado el clima laboral de manera evidente con una cota máxima de absentismo del 9,8% y una disponibilidad media del personal del 72,3%.

– Ha aumentado la eficiencia de la Unidad, con medidas como la puesta en marcha de la administración electrónica o la nueva T.I.P. (Tarjeta de Identificación Profesional) que integra a las 6 anteriores con un ahorro superior a los 5 millones de € al año. Se ha reducido la burocracia un 41% y ha aumentado la productividad de la Unidad en un 68%.

– Eficiencia en el ámbito operativo, con un incremento del 96% en las inspecciones policiales y del 48% en las infracciones sancionadas.

– La colaboración con el sector ha mejorado. La captación de información subió un 86% e hizo posible la puesta en marcha en 2012 de la “Red Azul” de colaboración entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Seguridad Privada. El sector aglutina a 1.500 empresas, representa 90.000 puestos de trabajo directo y factura 3.600 millones de € al año.

– Desde la Unidad Central de Seguridad Privada se ha impulsado la mejora del marco jurídico y la reforma de la Ley de Seguridad Privada.

Espacio de Madrid International Lab.

Espacio de Madrid International Lab.

3/ Plan de Acción SEPA (SAGE y CEPYME).– SAGE y CEPYME han liderado durante 2013 y 2014 una campaña de divulgación, información y formación sobre la implantación del SEPA en colaboración con instituciones y patronales… La campaña institucional del SEPA se ha implementado a través de:

– Jornadas Formativas junto a CEPYME y otras patronales en 8 ciudades de España.

– Una web con webinares divulgativos para llegar al resto de España.

– Un libro blanco para los que no pudieran ir a las sesiones presenciales.

– Un teléfono caliente (teléfono rojo) para atender consultas.

El fin de la campaña no era vender su producto, sino alertar de la llegada del SEPA y explicar sus consecuencias a la Comunidad de Directivos Financieros y Tesoreros de España. Banco de España y otros organismos públicos también colaboraron.

Premiar esta opción es premiar la línea europeísta de este año en ECOFIN, que hablará del SEPA al inicio del VII Congreso ECOFIN, así como premiar la cooperación con más de doce asociaciones patronales y asociaciones de directivos financieros españolas.

4/ Madrid International LAB de Madrid Emprende (Ayuntamiento de Madrid) como “reconocimiento de servicios o iniciativas que hayan contribuido a la mejora finan-ciera del mercado, sectores o empresas en sus prácticas financieras o de gestión”, dada la labor que el Madrid International LAB viene realizando en la atracción de empresas y em-prendedores extranjeros a España y retención del talento internacional en la capital. Como complemento al dossier presentado se adjuntan, como anexos, diferentes avales de la can-didatura, fundamentalmente de algunas de las empresas que se han beneficiado de nues-tros servicios en los últimos meses. Madrid Emprende fue premiada hace tres años.

 

Shares
Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This