Fundación ICO crea la Cátedra de Financiación a Pymes

Fundación ICO ha puesto en marcha la Cátedra Fundación ICO Pyme cuyo objetivo principal es el estudio y el análisis de la financiación de las pyme en España, además de la investigación de diversas claves asociadas a su crecimiento.

La cátedra de financiación a las pymes en España nació el pasado septiembre de 2014, tras la celebración de un concurso público que se adjudicó la Universidad de Alcalá. La Cátedra cuenta, además, con la colaboración de la Fundación de Estudios Financieros (FEF).

Durante el encuentro, en el que han participado Mónica de Linos, directora de la Fundación ICO; y Antonio García Tabuenca, director de la Cátedra y profesor de la Universidad de Alcalá, se han presentado los dos primeros cuadernos de investigación que componen esta Cátedra y se ha debatido sobre su contenido.

La presidenta del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Irene Garrido, ha sido la encargada de clausurar el acto. Garrido quiso destacar la capilaridad de esta organización, ya que el 62% de las 300.000 operaciones llevadas a cabo por el ICO en 2014 se dirigieron a microempresas. Ha señalado también que los principales objetivos de la Cátedra son unir todos los datos estadísticos y agruparlos en una base de datos, creando una línea de investigación que analice la historia y el futuro de las pymes y dar difusión a todos sus estudios.

Shares

, , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This