Cre100do cuenta ya con 50 empresas que buscan aumentar su tamaño

Cre100do, programa-país puesto en marcha por la Fundación Innovación Bankinter, el ICEX y el Círculo de Empresarios, ha presentado hoy las 20 nuevas empresas que se suman a esta iniciativa que tiene como objetivo ayudar a las compañías a hacerse grandes para dinamizar el tejido empresarial y la economía española. Con las nuevas incorporaciones, Cre100do alcanza las 50 empresas, la mitad de su objetivo inicial de acompañar a 100 compañías durante cinco años.

Las nuevas empresas que se han unido a este programa-país son Aceites Maeva, Actiu, Ayesa, Angulas Aguinaga, Congelados de Navarra, Grefusa, IMC Toys, Inerco, Iturri, Jeanología, Joma, Kerabén, MTNG Experience, Orbea, Prodiel, Semillas Fitó, Tany Nature, ThinkTextil, Tolsa y Vass. Las nuevas compañías de Cre100do representan a distintos sectores productivos y diferentes comunidades autónomas.

Estas empresas se suman a las 30 que ya participan en Cre100do: Atarfil, Bimba y Lola, BQ, Cristian Lay, Chocolates Valor, CT Engineering Group, Danobat Group, Egile, El Ganso, Eurofragance, Fini Golosinas, GMV, GOCCO, Grupo Premo, IFC, Istobal, IVI, Jobelsa, Lacasa, Mascaró, MAT Holding, Megalab, MTorres, Nagares, Natura Bissé, Noel Alimentaria, Prosol, Salto Systems y Textil Santanderina.

Las compañías que se sumaron al programa-país en 2014 alcanzaron el año pasado crecimientos superiores a la media nacional. Mientras que la Tasa ICNE del Instituto Nacional de Estadística se situó en 2015 en el 2,1%, las empresas las compañías que se sumaron al programa-país en 2014 alcanzaron el año pasado crecimientos superiores a la media nacional. Mientras que la Tasa ICNE del Instituto Nacional de Estadística se situó en 2015 en el 2,1%, las empresas CRE100DO experimentaron aumentos de su facturación del 13% de media.  experimentaron aumentos de su facturación del 13% de media.

Durante el acto se ha puesto de manifiesto la necesidad de que las empresas españolas aumenten en excelencia y tamaño. Según los datos de Cre100do, sólo 190 empresas españolas facturan más de 500 millones de euros y tan sólo 90 alcanzan una facturación de 1.000 millones de euros.

“Las empresas del middle market, es decir, compañías que facturan entre 50 y 1.000 millones de euros, son las que más impacto pueden tener en la transformación del tejido productivo español”, ha destacado Carlos Mira, director de Cre100do. Y, de hecho, si el tamaño medio de nuestras compañías se acercase al de Alemania, nuestro nivel de productividad se elevaría un 13% y el PIB sería un 15% superior.

El III Evento Anual de Cre100do ha reunido hoy a más de 400 asistentes en el Museo Reina Sofía de Madrid. La jornada se ha centrado sobre los tres puntos que no pueden faltar en la Agenda del CEO: la revolución tecnológica, los ecosistemas como nuevo escenario de relación y la transformación organizativa.

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