Carlos Mallo redescubre la Contabilidad Directiva

En esta última entrega de ‘Los imprescindibles de ECOFIN’ queremos hacer mención a uno de los más reputados autores españoles del management moderno en Contabilidad Directiva, y que además tenemos el honor de contarlo entre los miembros del Foro y del Jurado de los Premios ECOFIN.

Carlos Mallo (León, 1941) es doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Carlos III de Madrid. Carlos Mallo fue miembro de la Comisión de Expertos que elaboró el libro blanco para la reforma de la Contabilidad en España.

En su obra hay un análisis permanente de la normativa contable internacional, pero con una clara orientación a convertir la contabilidad empresarial en una herramienta de gestión y planificación empresarial básica. Quizá su libro más internacional es el que coordinó y publicó junto a Robert Kaplan, Silvia Meljen y Carlos Jiménez: ‘Contabilidad de Costos y Estratégica de Gestión’.

Ha publicado varios trabajos de investigación y libros, entre los que destacan: ‘Contabilidad de dirección para la toma de decisiones’ (con Alfredo Rocafort y otros), ‘Contabilidad de gestión y de costes’, ‘Contabilidad analítica: Costes, rendimientos, precios y resultados, Contabilidad de Costes y de Gestión’, ‘Modelo práctico de adaptación Informática del Grupo 9 del P.G.C.E., Fiscalidad y Contabilidad Empresarial’, ‘Plan General de Contabilidad, Costes de Investigación y Desarrollo’, ‘Cuestiones actuales de Contabilidad de Costes’, ‘Comentarios sobre el Nuevo Plan General de Contabilidad’, ‘Introducción a la Contabilidad Financiera’ y ‘Las normas Internacionales de Información Financiera ( NIIF)’.

Manuel Gago, vicepresidente de CEDE, destaca “su profundo sentido económico, vivido tanto en el plano del conocimiento científico como de la realidad empresarial; su compromiso con valores, con rigor, conocimiento y trabajo, dando categoría a la profesión económico financiera y la dirección empresarial”. Gago destaca otro perfil del profesor Mallo. Dice de él que tiene un enorme sentido social que le ha llevado a promover el asociacionismo.

Carlos Mallo fundó la Confederación Española de Directivos (CEDE) y la Asociación Española de Contabilidad Directiva (ACODI), de la que fue su presidente. Actualmente es vicepresidente del Consejo Directivo de Madrid de la Asociación Española de Directivos (AED). También fue presidente de la Asociación Española de Ejecutivos de Finanzas (AEEF).

Shares

, , , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This