ATA celebra el plan de autónomos que pondrá en marcha la Comunidad de Madrid

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Madrid ha calificado como “un acierto” el plan de autónomos anunciado hoy por el presidente regional, Ignacio González, que apoyará con 16 millones a los emprendedores, incluida una ayuda de 2.500 euros a los autónomos que creen nuevos negocios.

“Apostar por los autónomos madrileños es apostar por el empleo en la Comunidad de Madrid”, ha declarado su presidenta, Elena Melgar, quien ha subrayado que ATA Madrid está a disposición del Ejecutivo madrileño para colaborar y trabajar conjuntamente en dicho plan.

El presidente madrileño ha hecho este anuncio en su intervención en el Fórum Nueva Economía, donde ha defendido que este plan beneficiará a unas 25.000 personas y tiene como objetivo impulsar la actividad de los emprendedores madrileños.

El plan incluye subvenciones para los autónomos que contraten a desempleados, que oscilarán entre los 2.500 euros por contratos temporales de al menos seis meses y 4.000 por los indefinidos, que se incrementarán, respectivamente, hasta los 3.500 y los 5.000 euros si son mujeres, mayores de 45 años o parados de larga duración, y hasta 5.500 si es una víctima de la violencia machista.

ATA-Madrid celebra que dentro de las nuevas medidas se recojan algunas de las propuestas que esta Asociación ha trasladado a la Consejería de Empleo.

“No sólo es importante las ayudas en los primeros pasos de un autónomo, sino que queremos destacar la iniciativa para la contratación durante el embarazo. Los 25.000 nuevos puestos de trabajo es la mejor noticia posible”, asegura Elena Melgar.

El Plan de autónomos de la Comunidad de Madrid que se aprobará esta semana y que hoy ha anunciado el presidente de la CAM, Ignacio González, ayudará con hasta 3.080 euros para los gastos de inicio de su negocio como licencias, notarios o alquiler de locales.

Asimismo, se abonará con hasta 4.000 euros a las embarazadas que contraten a un sustituto o la subvención íntegra de las cuotas a la seguridad social por capitalizar el paro.

González ha anunciado que también se facilitarán 150 locales con alquileres ventajosos, asesoramiento contable, financiero y comercial para ayudar a que los negocios crezcan entre otras medidas.

 

 

 

Shares

, ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This