Al ‘toro rojo’ le pone los cuernos la ‘vaca rosa’

Una res gallega trae en jaque al toro austriaco. Y es que el todopoderoso refresco ‘Red Bull’, líder en imagen de marca de deportes de aventura y velocidad, posicionado en el tarjet más masculino y líder mundial de refrescos energéticos no puede con una modesta marca gallega ‘PinkCow’, que un emprendedor hispano-italiano creo a partir de una fórmula creada por él para agradar a los paladares femeninos con una vaca muy pink. Felicidades por el invento, Flavio Morgati, y ojo con el semental rojo.

La multinacional Red Bull presentó dos veces recurso de oposición ante la  OAMI (Agencia de la Unión Europea encargada del registro de las marcas, dibujos y modelos comunitarios) contra el uso del logotipo de la marca de refrescos española PinkCow, para evitar la utilización de la imagen de la vaca alada, alegando que existe un riesgo de confusión en el público que puede creer que los productos de Red Bull y PinkCow proceden de la misma empresa o de empresas vinculadas.

A la empresa del toro no le ha gustado que en septiembre de 2013 la OAMI desestimara la primera oposición frente a PinkCow, que por segunda vez ha sido desestimada en cuanto al uso del logotipo. Sin embargo, la presión comercial también es fuerte por una marca líder en su segmento y con fuerte inversión publicitaria en medios y en canal horeca.

“Desde PinkCow -reconoce la empresa gallega- queremos matizar y aclarar que nuestra marca no pertenece a la categoría de bebidas energéticas. PinkCow es un nuevo concepto de refresco, que podemos clasificar de nueva generación. No contiene ningún tipo de excitantes: ni cafeína, ni taurina, ni ginseng, ni guaraná”.

Y añaden que “PinCow es una bebida saludable, baja en calorías, que no produce ningún tipo de efectos secundarios no deseados ya que está realizada a base de extractos naturales. Sin límite de consumo, es apto para todas las edades y puede consumirse en cualquier momento del día o de la noche”.

Pese a todo, a Red Bull le parece que le han puesto los cuernos con una marca taurina, con alas y con un color en su marca. Es difícil dilucidar por la legalidad y la ética de las intenciones, pero lo cierto y verdad es que las bebidas se posicionan con mensajes distintos a públicos distantes. Y ECOFIN siempre estará con la Marca España.

pinkcow

 

Shares
Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This