Agroalimentaria, la primera industria del país, según Cesce

El negocio de la alimentación y de las bebidas se consolidó en 2015 como “la primera industria de la economía española”, según el Informe Sectorial 2016 difundido hoy por la Compañía Española de Seguro de Crédito a la Exportación (Cesce).

El documento asegura que la facturación de la industria de la alimentación y bebidas (IAB) creció un 1,8% en 2015, ya que alcanzó su “máximo histórico” de 94.935 millones de euros.

Además de esta cifra han destacado que el sector agroalimentario ha generado el 22,3% del Valor Añadido Bruto del total de las manufacturas españolas.

A su juicio, los pilares de la buena evolución de la industria de alimentación y bebidas son el aumento de los precios y la buena marcha de las exportaciones, que se elevaron un 6 % en 2015, hasta alcanzar 25.000 millones de euros, que equivale al 25% de lo producido, frente al 20 % de las ventas en el exterior en 2010.

Cesce, compañía especializada en la gestión del riesgo comercial y el crédito, ha subrayado que en 2015 la IAB se convirtió en el segundo sector exportador, arrebatando el puesto al sector químico.

El informe remitido por la empresa recuerda que la Unión Europea (UE) acapara el grueso de las exportaciones agroalimentaria españolas, pero que los incrementos más importantes en valor se han dado en China, con un crecimiento cercano al 60 %, México (+33%), India (+122%), Colombia (+42,18%) y Cuba (+42,18%).

Shares

, , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This