Un centenar de empresas comprometidas en el III Congreso de Buenas Prácticas

La igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres se ha convertido en una parte fundamental de la gestión empresarial. Numerosos estudios han demostrado que la incorporación de mujeres a las plantillas y a los órganos de dirección enriquece notablemente la dinámica de las empresas. Por eso, cada vez son más las compañías que apuestan por implantar medidas que impulsen la incorporación de talento femenino. Y en este escenario, Fundación Woman’s Week, en colaboración con Foro ECOFIN, organiza un año más el Congreso de Buenas Prácticas en Igualdad.

El encuentro se celebrará el próximo 1 de junio en el Salón de Actos de Reale Seguros (C/Príncipe de Vergara nº 125 -Madrid) a partir de las 9.30 horas y hasta las 14.00 horas, y contará con más de cien directivos de diferentes compañías comprometidas con una igualdad real y efectiva.

El congreso contará con diferentes paneles de expertos en los que participarán ponentes tan destacados como Millán Berzosa, responsable de Google News Lab España & Portugal y autor del libro ‘Youtubers y otras especies'; Jacques Llorens, director general de Multigestión Iberia; Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN y de Telemadrid; o Isabel Valls, responsable de valoración y desarrollo de BBVA España.

DECALOGO

Numerosas compañías se comprometieron con Fundación Woman’s Week a seguir trabajando para mejorar los niveles de igualdad en sus organizaciones durante el Congreso de Buenas Prácticas 2016.

Para cerrar el acto se realizará una nueva ronda de adhesión al decálogo ‘Compromiso por la Igualdad’, un documento elaborado por Fundación Woman’s Week que contempla varias medidas en pro de la igualdad de oportunidades que ya ha sido acogido por varias empresas como punto de partida para implementar mejores prácticas dentro de sus organizaciones.

Presentación del Catálogo de Buenas Prácticas

El encuentro servirá como marco para presentar la cuarta edición del ‘Catálogo de Buenas Prácticas en Igualdad’. Este documento recoge medidas implementadas en las organizaciones para la integración y el fomento de la igualdad como la promoción del talento femenino, medidas para impulsar el acceso de las mujeres a puestos directivos o para luchar contra la violencia de género; políticas de conciliación y formación o medidas para la integración del colectivo LGTB. Hoy en día ya es todo un referente tanto para las empresas como para la Administración.

Catálogo BP

Además, el documento pretende generar una red de mentores que promuevan estas buenas prácticas en el mayor número posible de grandes y medianas empresas, así como en el mayor número de sectores de actividad.

Si quiere asistir al Congreso de Buenas Prácticas puede inscribirse gratuitamente aquí.

Shares

, , , , , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This