Seis mujeres líderes, premio internacional Fundación Woman´s Week

Aunque su visibilidad todavía es escasa en muchos ámbitos, los nombres femeninos cada vez son más numerosos en diferentes ámbitos de la sociedad. Por eso, la Fundación Woman’s Week creó hace seis años los Premios Internacionales Madrid Woman’s Week que, como señala Carmen Mª García, presidenta de la Fundación, tienen el objetivo de “reconocer a mujeres que inspiran a crecer, aprender y actuar, mujeres líderes que abren camino con su ejemplo”.

La Embajada de Italia en Madrid fue el escenario elegido un año más para celebrar la gala de entrega de galardones  el pasado 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

En ella, Teresa Perales, premio ‘Mujer deportista 2017′, no quiso dejar pasar la oportunidad de recordar la importancia que tiene soñar a lo grande. “Creo mucho en el empoderamiento de la mujer porque cuando nos damos cuenta de que da igual el físico, de que todo está en nuestra cabeza, cualquier cosa es posible. Todo está en nuestras manos y de nosotros depende conseguirlo”, declaró.

Teresa Silva, reconocida en la categoría ‘Mujer Solidaria’ apostó por trasmitir la importancia de la voluntad, el esfuerzo y la constancia para conseguir cualquier meta en la vidad. “Esos valores me acompañaron cuando pasé el momento más difícil de mi vida y me enseñaron que las barreras están para superarlas”, afirmó.

_DSC0088

Carmen Mª García (a la izquierda) junto a las galardonads en la sexta edición de los Premios Internacionales Madrid Woman’s Week.

Blanca Montero, ‘Mujer Directiva 2017′, insistió en la necesidad de apostar por las futuras generaciones de mujeres. “Ellas serán las líderes del futuro y por eso es imprescindible darles oportunidades y hacer que las aprovechen”, destacó.

Algo que también subrayó Lola Montero, directora general de la mujer, quien recalcó la importancia de “sensibiliar a la sociedad en todo lo referente a la  igualdad de género desde las edades más tempranas”.

María Blasco, premiada en la categoría ‘Mujer y ciencia’, señalo la importancia de trabajar en la eliminación de todos aquellos estereotipos y sesgos inconscientes que dificultan la inserción de la mujer en cualquier ámbito y merman su confianza a la hora de dar un paso adelante. “Si hombres y mujeres dejamos de validar los estereotipos heredados, seremos capaces de cambiar estructuras”, afirmó.

Como galardonada en el la categoría ‘Mujer y Cultura’, la escritora Julia Navarro hizo hincapié en la importancia de que las niñas tengan la oportunidad de acceder a la educación y la cultura y recordó que las mujeres representan las tres cuartas partes de los analfabetos que hay en el mundo. “Queda mucho trabajo por hacer, sobre todo en aquellos países donde todavía existen costumbres arcaicas”, reflexionó.

También Stefano Sannino, embajador de Italia en España, destacó la importancia de promover la igualdad en la sociedad y recordó los beneficios que la llamada “cuota rosa” está teniendo en Italia desde que se introdujo en 2011. Así, señaló que “no sólo ha propiciado un incremento del número de mujeres en los consejos de administración, sino que también ha generado otros efectos positivos como la rebaja de la edad media de los órganos rectores de las empresas o el aumento del nivel de formación”.

_DSC0027

Los Premios Internacionales Madrid Woman’s Week se entregaron en el marco de la Semana Internacional de la Mujer que se celebró entre el 6 y el 10 de marzo en el Colegio de Aparejadores de Madrid.

Bajo el lema ‘Junt@s generamos cambios’ y liderado por Carmen Mª García, presidenta de Fundación Woman’s Week, el espacio de pensamiento dedicado a la mujer del siglo XXI contó con siete jornadas congresuales donde se abordaron los principales temas que afectan al universo femenino: liderazgo, comunicación, derecho, cultura y ciencia, salud y emprendimiento.

Shares

, , , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This