Primer Congreso de Buenas Prácticas

Este año, las buenas prácticas se han materializado en el I Congreso de Buenas Prácticas en Igualdad. Una iniciativa promovida por el Foro ECOFIN y la Fundación Woman’s Week, que pretende poner en relevancia los ejemplos que grandes empresas llevan a cabo para conseguir una Igualdad real entre ambos géneros.

El pistoletazo de salida ha correspondido a Juan Díez Nicolás, uno de los autores de la’Encuesta Mundial de Valores’, y Marival Díez Rodrigálvarez, vicepresidenta de Igualdad de Oportunidades en la Comisión de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad de CEOE.

Juan Díez, ha asegurado que “España está muy bien”, comparado con otros países que han participado en esta oleada. Y, para evidenciarlo, ha lanzado a los asistentes algunas de las preguntas que se les han planteado a los encuestados.

Sin embargo, Marival Díez se muestra cauta. Asegura que “estamos recorriendo el camino”, pero aún falta. De hecho, reflexionado sobre el papel de nuestro país en materia de igualdad, asegurando que “estamos mucho mejor que otros, pero esos otros nos necesitan para liderar en este campo”.

Un debate muy interesante que ha arrancado así, dando paso a tres paneles de expertos que han abordado materias como: la formación y la conciliación, el compromiso de las empresas con la Igualdad, y la promoción profesional para que más mujeres ocupen cargos de responsabilidad.

kamila5 kamila7

Shares

, , , , , , , , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This