Presentación del Catálogo de Buenas Prácticas 2017

El próximo 1 de junio se presentará en el Congreso de Buenas Prácticas 2017 la cuarta edición del ‘Catálogo de Buenas Prácticas en Igualdad’ promovido por el Grupo de Empresas Comprometidas impulsado por ECOFIN y Fundación Woman’s Week.

Promoción del talento femenino, medidas para impulsar el acceso de las mujeres a puestos directivos o para luchar contra la violencia de género; políticas de conciliación y formación o medidas para la integración del colectivo LGTB, son sólo algunas de las políticas que se pueden encontrar en esta cuarta edición del Catálogo de Buenas Prácticas.

Este documento, donde se plasman medidas implementadas en las organizaciones para la integración y el fomento de la igualdad, surgió con el fin de estimular su imitación y generalización. Hoy en día ya es todo un referente tanto para las empresas como para la administración.

Este catálogo surgió con el objetivo de estimular la generalización de estas políticas en las empresas que todavía no cuentan con ellas puesto que, como dice Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN, las organizaciones globales tienen tanto o más poder de cambio que las propias instituciones. Y muchas veces, hasta más presupuesto y más capacidad de transformación sobre sus personas: trabajadores, colaboradores, clientes o socios”.

Cualquier empresa comprometida con la Igualdad que quiera visibilizar las prácticas que se realizan en su organización, aún puede tener hueco en el cuarto Catálogo de Buenas Prácticas en Igualdad contactando con ECOFIN (Inés Oria – i.oria@ecofin.es).

Shares

, , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This