Mujeres sin Maquillar II, así es el empoderamiento femenino

Poner en valor, visibilizar, estimular y empoderar a mujeres profesionales de diferentes ámbitos y convertirlas en un ejemplo que puedan imitar otras mujeres en el ámbito profesional. Este es el principal objetivo de ‘Mujeres sin Maquillar II, 16 testimonios emocionales en el ámbito profesional‘.

El libro recoge las narraciones de 16 profesionales de primer nivel que explican en primera persona las claves de su éxito profesional:su carácter, su personalidad, el por qué y  el cómo, sin pasar por alto los esfuerzos, los desengaños, las emociones, las experiencias y las decisiones que han llevado a cada una de ellas a alcanzar el éxito. Su maestría en experiencia de vida se desvela a través de sus páginas, con el objetivo de hacernos entender lo que es significativo para ellas así como los principios que rigen sus acciones.

mujeres-sin-maquillar-portada

Las autoras desempeñan su labor en diferentes ámbitos: la empresa, el derecho, la medicina, el periodismo o el mundo del espectáculo. Todas ellas comparten en este libro sus vivencias laborales con el objetivo de ayudar a otras personas que se vean reflejadas en cada una de las narraciones. Los textos reflejan los valores sobre los que se sustenta su éxito y ofrecen una perspectiva distinta sobre cómo enfrentarse a las realidades laborales y el esfuerzo que supone alcanzar el éxito.

El libro muestra cómo estas mujeres han sido capaces de sintonizar un liderazgo personal y profesional, algo que todavía sigue siendo muy difícil para el colectivo femenino, que sigue encontrando numerosas trabas no sólo a la hora de escalar puestos en el ámbito empresarial, sino también a la hora de conciliar trabajo y vida personal.

El ascenso de mujeres a puestos de responsabilidad en las empresas sigue siendo uno de los principales talones de aquiles del mercado laboral no sólo español, sino internacional. Y todo pese a que diversos estudios demuestran que incluir mujeres en las empresas ayuda a mejorar los resultados y que ellas tienen una especial habilidad en el ámbito de la gestión emocional, una pieza fundamental para ejercer un liderazgo efectivo.

Así lo señalaba Salvador Molina, presidente del Foro ECOFIN y de Telemadrid  y uno de los prologuistas del libro, en una reciente entrevista en Radio Intercontinental, a la que acudió junto a Elsa Martí, coordinadora del libro, para hablar sobre la obra. “Las mujeres son un libro abierto en cuanto a emociones, hay mucho que aprender de la gestión emocional que ejercen las mujeres”, aseguraba.

mujeres-sin-maquillar-presentacion

Salvador Molina (presidente de Foro ECOFIN y Telemadrid); Macarena Botella (directora de Comunicación de la Universidad Francisco de Vitoria); Elsa Martí (directora de la Escuela de Liderazgo Emocional), y Juanma Romero (director y presentador de ‘Emprende’), en el acto de presentación del libro.

Y emoción es, precisamente, el principal ingrediente de ‘Mujeres sin maquillar II’. “En este libro el lector encontrará personas de carne y hueso que abren su corazón para contar lo que han sentido, lo que sienten y cómo han salido adelante. No es un coleccionable de las experiencias de 16 mujeres que han alcanzado el éxito. El éxito lo han encontrado al final del camino, pero en el libro cuentan cómo ha sido el camino que han recorrido para llegar hasta él”, recalcaba Salvador Molina.

En definitiva, el libro recoge los testimonios de 16 mujeres reales que, cada día, luchan por conseguir que el mundo que las rodea sea más comprensivo, humano y tolerante al mismo tiempo que contribuyen a impulsar el empoderamiento empresarial y profesional de las mujeres.

Para escuchar la entrevista completa, pulse aquí.

 

Shares

, , , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This