Mujeres sin maquillar: 16 ejemplos de éxito profesional en femenino

Servir de estímulo y ejemplo para que otras mujeres inicien un proyecto de vida donde la carta social no sea una mujer maquillada. Éste es el principal objetivo del libro ‘Mujeres sin Maquillar II, 16 testimonios emocionales en el ámbito profesional’, que se presentó el 29 de noviembre en la Universidad Francisco de Vitoria ante un auditorio repleto de público.

mujeres-sin1

Las autoras del libro posaron junto a Salvador Molina y Juanma Romero al finalizar la presentación del libro.

La obra está compuesta por las narraciones de 16 profesionales de primer nivel, como directivas, emprendedoras o artistas, que explican en primera persona las claves de su éxito profesional sin pasar por alto los esfuerzos, los desengaños, las emociones, las experiencias y las decisiones que han llevado a cada una de ellas a alcanzar el éxito.

Salvador Molina, presidente de Telemadrid y presidente del Foro ECOFIN, señaló en el acto de presentación que se trata de 16 testimonios de mujeres reales que han sufrido la segregación, la indiferencia, la marginación o, incluso, el maltrato físico o psicológico de jefes o seres queridos. “Emociones y sentimientos afloran en cada esquina de muchos párrafos. No son narrativas para el aplauso. Lee con respeto porque te asomas a un libro escrito a corazón abierto”, advirtió.

mujeres-sin2

Salvador Molina (presidente de Foro ECOFIN y Telemadrid); Macarena Botella (directora de Comunicación de la Universidad Francisco de Vitoria); Elsa Martí (directora de la Escuela de Liderazgo Emocional), y Juanma Romero (director y presentador de ‘Emprende’), en el acto de presentación del libro.

Porque tal y como señala Carmen Mª García, presidenta de la Fundación Woman’s Week y coautora del en su narración: “No sólo las directivas y los directivos tienen la obligación de tomar decisiones. Todas somos directivas y ejecutivas de nuestra vida, por lo que diariamente tenemos el derecho y la obligación de dirigirla. Es algo que debemos tatuarnos en nuestra mente, nadie dirige mejor que nosotros mismos nuestras ilusiones, nuestras ambiciones”.

Así, en las páginas del libro, los lectores serán testigos de cómo estas 16 mujeres han sido capaces de sintonizar un liderazgo personal y profesional bajo el gobierno de la voluntad, disciplina y perseverancia. Y todo desde la óptica de una mujer sin maquillar, en definitiva, una mujer auténtica.

“Una mujer maquillada es una carta de presentación, es una fachada, es la máscara que utilizamos para hacer partícipes a los demás de cómo tú quieres que te vean. Necesitamos encontrar mujeres auténticas y reales que no jueguen con el cambio de su imagen para atraer la atención del otro, donde la mujer haga gala de su transparencia y se pueda leer en ella sus verdaderos sentimientos”, explicó Elsa Martí, coautora del libro y directora de la Escuela de Liderazgo Emocional.

Dar voz a otras mujeres

Muchos son los motivos que han llevado a cada una de las autoras a participar en este proyecto. Para Carmen Mª García, el principal impulso fue “escuchar mi historia y descubrir que también tenía mucho que aportar tras haber pasado años dando voz a grandes mujeres que han compartido su experiencia con nosotros en la Fundación Woman’s Week”.

mujeres-sin3

Pilar Jurado y Carmen Mª García cuentan su experiencia profesional y vital en ‘Mujeres sin maquillar II’.

Entre las protagonistas se encuentran perfiles tan diversos como el de Elsa Martí, médico de familia y directora de la Escuela de Liderazgo Emocional; Marisa Camacho, consejera delegada de TIPSA; Pilar Gómez Acebo, vicepresidenta del Club de Consejeros y presidenta de la Comisión Ética y Social del Directivo en CEDE y Pilar Jurado, soprano, compositora y directora de orquesta. Éstas últimas son, además, miembros del Consejo Asesor de Madrid Woman’s Week. La presentación contó con la presencia de Irene Navarro, directora general de Madrid Excelente, miembro fundador de Foro ECOFIN y miembro permanente del Jurado de los Premios ECOFIN.

Mucho camino por recorrer

Los testimonios incluidos en mujeres sin maquillar también ponen de manifiesto que el colectivo femenino aún no goza de la plenitud de sus derechos y que, en la práctica, sigue siendo responsable de la casa y los hijos. “He conocido diferentes mujeres sin maquillar, emprendedoras que lo dan todo y que cuentan con la dificultad de que, cuando tienen hijos, suelen soportar la mayor parte de la carga porque algunos hombres no parecemos querer darnos cuenta de que los hijos son cosa de dos”, reconoció Juanma Romero, director y presentador de ‘Emprende’ que fue el encargado de moderar el acto.

mujeres-sin4

El periodista Juanma Romero fue el encargado de moderar el acto.

Pese a todo, el libro aporta una gran dosis de esperanza en un futuro donde las mujeres puedan desarrollarse en igualdad de condiciones en el ámbito de los negocios. Estas 16 profesionales son un claro ejemplo de que es posible.

Shares

, , , , , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This