Mujeres que abren camino con su ejemplo

“El siglo XXI es ya el siglo de las mujeres”, subrayó Carmen Posadas, galardonada en la categoría de Mujer y Cultura por Madrid Woman’s Week. La escritora recordó el avance que han experimentado las mujeres en las últimas décadas y se mostró convencida de que la igualdad entre mujeres y hombres será un hecho incontestable dentro de algunos años, si bien reconoció que todavía queda mucho camino por recorrer.

La Embajada de Italia en Madrid fue el escenario elegido este año para la celebración de los Premios Internacionales Madrid Woman’s Week 2016. En palabras de Carmen Mª García, presidenta de la Fundación Woman´s Week, “estos galardones son un reconocimiento a mujeres que inspiran a crecer, aprender y actuar, mujeres líderes que abren camino con su ejemplo”.

Carlos Izquierdo Torres, consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, recalcó la importancia que tiene la Administración Pública a la hora de promover políticas paritarias que disminuyan la brecha de género y aseguró que “demoler los prejuicios es lo más complicado para alcanzar la igualdad”.

Ana Peláez, premiada por su actividad solidaria, dedicó el premio a las mujeres y niñas con discapacidad y recordó que son un colectivo “especialmente vulnerable para la desigualdad”. La consejera ejecutiva de Relaciones Internacionales y Expansión Exterior de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) aseguró que ellas “enfrentan dificultades mucho más graves tanto en la esfera pública como en la privada”.

Premios

Foto de familia de todas las premiadas junto al Carlos Izquierdo Torres, consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid y la presidenta de la Fundación Madrid Woman’s Week, Carmen Mª García

Aunque no pudo estar presente en el evento, Miriam González, impulsora de la campaña Inspiring Women, que defiende el acceso de las niñas a la educación, mandó un mensaje de agradecimiento en el que resaltó la importancia de seguir trabajando en este ámbito para impulsar un nuevo modelo de mujer “independiente y autónoma”.

Por su parte, la Mujer Líder 2016 Nerea Torres, presidenta del consejo de administración y consejera delegada en España de Siemens Postal, Parcel and Airport Logistics (PPAL), aseguró sentirse muy orgullosa de poder contribuir con su ejemplo a motivar a otras mujeres.

En esta edición también fueron galardonadas Carolina Marín, bicampeona mundial de bádminton y campeona de Europa en 2014, y Fabiola Gianotti, primera mujer en ocupar el cargo de directora general de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN).

El broche de oro a la velada lo puso la impresionante actuación de la soprano Pilar Jurado, que fue vitoreada tras su actuación.

pilar jurado

La soprano Pilar Jurado deleitó a los invitados al evento con su imponente voz

 

 

 

Shares

, , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This