MWW premia a Avalmadrid, Lanzadera y Emprende (TVE)

El emprendimiento es un factor cada vez más importante. En un mundo cambiante como el actual las empresas buscan trabajadores versátiles e innovadores y la sociedad reclama personas capaces de sacar adelante un proyecto, generar empleo e impulsar la economía. Por eso, la Fundación Woman´s Week premió al programa Emprende de TVE, Lanzadera y Avalmadrid, en las categorías medios de comunicación, empresa e institución, por su empeño en visibilizar y apoyar al ecosistema emprendedor y, especialmente, el femenino.

Julia Sáinz, responsable del área de Nueva Empresa de Avalmadrid, insistió en la necesidad de “generar confianza para que los inversores entren en los proyectos y los apoyen”. Avalmadrid avaló en 2015 a 1.227 empresas, un 40% más que el año anterior, permitiendo la puesta en marcha de 586 nuevas compañías en la Comunidad de Madrid.

Avalmadrid

Virginia Gonzalvo, Salvador Molina, Carmen Mª García, Julia Sáinz y Andrés Dulanto, presidente del jurado de los premios

El programa Emprende, que emite en canal 24 horas de TVE y se redifunde en el resto de los canales del grupo, fue el premiado en la categoría de Medios de Comunidad, por las ideas, consejos y soluciones que ayudan a iniciar nuevos proyectos empresariales. Juanma Romero, director y presentador, declaró que la intención de este espacio es “apoyar al emprendedor ya sea chico o chica”.

Juanma romero

Juanma Romero, director y presentador de Emprende

Lanzadera es un proyecto impulsado por Juan Roig, presidente de Mercadona, que ofrece hasta 200.000 euros de financiación, formación, asesoramiento y gestoría de apoyo. Hasta el momento ha impulsado a 27 empresas y mantiene a otras 27 en aceleración. Su previsión es crear 200 empresas en 2 años. El director general de la iniciativa, Javier Jiménez, resaltó que la compañía tiene previsto “seguir apoyando proyectos sostenibles”, y recalcó que “cualquier idea y cualquier sector será bienvenido en el proyecto”.

Lanzadera

Javier Jiménez, director general de Lanzadera, tras recoger el premio de manos de Carmen Mª García

La jornada también contó con la presencia de la cantante Chenoa, premiada con el galardón ‘Artista con corazón’, por su colaboración en distintas causas solidarias, en las que destaca la lucha contra el cáncer de mama. La artista ha señalado que se siente “orgullosa de contribuir con su música a la felicidad de los que más lo necesitan”.

Chenoa

Las cantante Chenoa posó con algunos miembros del jurado de los Premios al Fomento del Emprendimiento

Shares

, ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This