Miriam González se declara a favor de la cuota “de manera temporal”

Saltó a la fama internacional en el año 2014 tras asegurar en plena City de Londres que los padres que cuidan de sus hijos tienen “más cojones”. Pero más allá de estas declaraciones, Miriam González ya estaba considerada como “la revelación del feminismo británico”. No en vano, la prensa inglesa la llamaba “huracán Miriam” por su incansable lucha en defensa de los derechos de las mujeres.

Esta abogada vallisoletana es la fundadora de ‘Inspiring Women’, una campaña que recorre los colegios de Reino Unido con el objetivo de que las niñas conozcan de primera mano la experiencia de mujeres que se desempeñan de todos los ámbitos y poder así guiarlas profesionalmente.

Su implicación en la causa femenina le ha hecho digna merecedora del premio ‘Mujer Líder 2016′ que otorgó la Fundación Woman’s Week en el marco de la sexta edición de la Semana Internacional de la Mujer. Y, con motivo de este reconocimiento, González fue entrevistada por ECOFIN y por el diario El Economista.

Miriam Gonzalez

En ella, la esposa del político británico Nick Clegg explica que la idea de crear ‘Inspiring Women’ surgió ante la falta de modelos laborales para las niñas y adolescentes; pero, sobre todo, a raíz de una pregunta a la que tenía que responder recurrentemente. “En todas las entrevistas me preguntan el cómo haces tú todo, algo que no se cuestiona a los hombres”, afirma.

González califica como”un auténtico problema, no sólo para la mujer, sino para el buen gobierno en las empresas”, el hecho de que haya tan pocas mujeres en los consejos de administración de las compañías y considera que esto se debe “por un lado, a que hemos empezado en este mundo después y, por otro, al tema de la autoconfianza. La falta de autoestima es algo generalizado en mujeres y niñas, y se da desde la educación”.

Por eso, se declara “con desgana y de una manera temporal” a favor de la la cuota femenina. “Me molesta solucionar una discriminación con otra, pero estoy dispuesta a comprometerme y vivir con esta molestia, siempre y cuando podamos solucionarlo”, explica.

Shares

, , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This