Belén Izquierdo: “La diversidad es clave para la digitalización de Telefónica”

Telefónica es consciente de la importancia que tiene la diversidad para la compañía como reflejo de la composición de sus clientes y favorecedor de creatividad. Por eso, la multinacional puso en marcha hace dos años un proyecto que busca implantar a nivel global todas las iniciativas que se estaban desarrollando a nivel local en el ámbito de la diversidad. Una de las iniciativas más importantes ha sido la creación en 2016 del Global Diversity Council, un comité compuesto por miembros de los comités ejecutivos y centrado en extraer las mejores iniciativas que se han desarrollado a nivel local para exportarlas al resto de países en los que está presente la compañía.

Una de las prácticas que el Global Diversity Council ha decidido implantar a nivel global es el programa ‘Talentia’, elaborado por Telefónica España. Este proyecto trabaja el talento femenino en niveles anteriores al ámbito directivo para que cuando haya oportunidades de ascenso las mujeres estén preparadas para ocupar su nuevo cargo.

Belén Izquierdo, gerente de Responsabilidad Corporativa en Telefónica, explica los detalles de la estrategia global de diversidad y todas las acciones que está llevando a cabo la empresa para fomentar la igualdad de oportunidades.

 

Shares

, , , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This