Mediaset y Atresmedia se comprometen con la RSC

Los medios tienen la llave y eso conlleva una gran responsabilidad. Dentro de la mesa de diálogo ‘La imagen proyectada de la mujer por la televisión está en manos del Dircom’, Rosa María Calaf, periodista y ex corresponsal de TVE en más de treinta países; Mirta Drago, directora de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España, y Ana Porto, subdirectora de Comunicación de Atresmedia, han abierto un apasionado debate.

Rosa María Calaf ha recordado que “la imagen de la mujer depende de las palabras, de cómo la mostremos” y, aquí ha lanzado una reivindicación: “muy sutilmente se está retrocediendo a un modelo en el que prima la apariencia física, debemos luchar contra eso”.

Por su parte, Mirta Drago, se muestra convencida de que “los medios tienen un papel clave, pero no menor que el que juega la educación, la familia o el gobierno”. Al respecto de la polémica sobre que las mujeres no consiguen optar a puestos de dirección, ella discrepa. “Noto que ahora somos más mujeres en la dirección”, asegura, y ese es un modelo que empieza a tener un valor en la compañía.

“Es un discurso diferente, una forma diferente de trabajar y de resolver problemas de forma transversal, y eso es algo en donde los hombres ven muchas ventajas”, afirma. Discurso sobre el que Ana Porto, muestra su discrepancia. “Ocho de cada diez veces que habla un experto, es un hombre” y eso es algo en lo que los medios necesitan seguir trabajando.

Por eso, lanza un mensaje al auditorio repleto de Casa de Vacas, “yo soy muy peleona en temas de mujer, pero os necesitamos a todos en esta pelea”. ¿Estarán dispuestos a coger el guante?

medios dircom medios dircom2

Shares

, , , , , , , , , , , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This