María Dolores Dancausa, premio ‘Financiero del Año 2013′

El Jurado de los Premios Ecofin 2013, con motivo del VI Congreso del Foro Ecofin -que se celebrará el día 6 de junio en el Hotel Holiday Inn de Madrid-, eligió a María Dolores Dancausa como premio ‘Financiero del año 2013′.

Los miembros del Jurado enumeraron los motivos por los que decidieron premiar a la consejera delegada de Bankinter, que acumula una larga trayectoria en el mundo de la alta dirección y el sector financiero.

En primer lugar han tenido en cuenta la gestión con éxito de una entidad financiera solvente, que en los últimos años de crisis ha presentado unos ratios financieros muy por encima de la media del sector en morosidad, tasa de recuperación, solvencia, capital, morosidad, gestión del riesgo, ratios de eficiencia, etc., y que ya fueron objeto de admiración y premio por el Jurado ECOFIN hace dos años a través del Equipo de Riesgos y Recuperación de Bankinter en los TITANTES DE LAS FINANZAS 2011.

María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter

María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter

En segundo lugar, Bankinter es una entidad financiera dotada de una filial aseguradora disruptiva (Línea Directa Aseguradora) de la que es propietaria al 100% desde que, hace ahora cuatro años, adquiera el 50% de participación que tenía en la compañía su socio RBS. Línea Directa, en cuya puesta en marcha y gestión contribuyó muy positivamente el liderazgo de María Dolores Dancausa, es actualmente una de las principales compañía aseguradoras del país.

A continuación el Jurado hace hincapié en el principio de prudencia y responsabilidad en la gestión de una entidad de tamaño medio gestionada sin la tentación de expansión a cualquier precio que costó la continuidad empresarial a numerosas entidades financieras españolas en la última década.

Como cuarto mérito se alude a la gestión de nichos y especialización que la han hecho una entidad de referencia en segmentos de negocio como la banca privada o las empresas. Por la gestión de la innovación con canales telemáticos muy importantes como claves de éxito comercial, consolidación, fidelización y atractivo para sus clientes también consideraron a Dancausa merecedora de este galardón.

Bankinter es también pionera en la innovación y adaptación a la coyuntura social y económica actual de sus servicios o productos. De hecho, la novedosa ‘Hipoteca Sin Más’ fue premiada entre los TITANES DE LAS FINANZAS 2012 por el Jurado de ECOFIN, ya que esta hipoteca contemplaba por primera vez en España la opción de la dación en pago como fórmula de cancelación automática del crédito hipotecario.

Esta compañía es sin duda una entidad marca España, que ha mantenido identidad como banco independiente desde su creación, en 1965, y que ahora inicia su aventura exterior a través de una primera adquisición en Luxemburgo. Los resultados económicos estables y solventes en el último ejercicio 2012 y en los trimestrales de 2013 y el éxito en la gestión interna de equipos, recursos humanos y estabilidad de la compañía han sido puntos positivos a la hora de la elección del ganador de este galardón.

En estos tiempos que corren otro de los motivos para premiar a Bankinter ha sido el apoyo fundamental que ofrece mediante Innovación Bankinter a proyectos emprendedores, como ‘El Camino de Emprender’ de MADRID WOMAN’S WEEK.

Todos estos méritos no hubiesen sido suficientes sin un perfil detrás como el de María Dolores Dancausa, una mujer en un sector financiero dominado por los hombres y donde tiene un mérito añadido el liderazgo femenino, con sus connotaciones de gestión de equipos, motivación, innovación y otros valores que la CEO de Bankinter ejemplifica plenamente a juicio de los miembros del Jurado de ECOFIN y que ya le hicieron entrar en la terna de votación final de la pasada edición 2012.

 

 

 

Shares

, , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This