Liderazgo femenino el 2 de marzo en Madrid

Lunes 2 de marzo a las 16,00 h. Cristina Cifuentes, Carmen Montoro y Rosa Díez nos abren las puertas de su forma de ver y hacer política, liderazgo e influencia en las redes sociales. ¿Hay un emergente liderazgo femenino? ¿El siglo XXI es el siglo de las mujeres?

Foro ECOFIN colabora con Madrid Woman’s Week en la jornada de apertura de la V Semana Internacional de la Mujer: “Liderazgo femenino”. El marco, no podía ser mejor, el auditorio de Casa de Vacas en el madrileño parque de El Retiro. Allí escucharemos a expertos sobre cómo está cambiando el modelo de liderazgo en el mundo, en la política y en las empresas, en la cultura y en la sociedad civil.

Estamos muy acostumbrados a hablar de Igualdad y de la necesidad de que las mujeres ocupen puestos de dirección de equipos, pero ¿se está trabajando en el buen camino? ¿Qué sigue pesando a la hora de optar por una mujer frente a un hombre o qué se valora en el sexo femenino para darles la responsabilidad de liderar equipos? Vamos a ofrecer un marco de reflexión y muchas respuestas al respecto en la V Semana Internacional de la Mujer.

Este año, abriremos con un panel en el que reflexionaremos sobre la figura femenina al frente de la regeneración política. Un tema de máxima actualidad por el año electoral que enfrentamos en España. Hemos visto cómo instituciones internacionales como el Fondo Monetario Internacional o la Reserva Federal, optaban por mujeres muy preparadas para liderarlas en los últimos años, pero ¿cómo se vive el cambio en nuestro país?

liderazgo femenino

Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid; Carmen Montón, secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y portavoz de la Comisión de Igualdad del Congreso, y Rosa Díez, portavoz de Unión, Progreso y Democracia, ofrecerán sus opiniones al respecto.

Además, hablaremos de Igualdad y de buenas prácticas, en concreto, de la gestión ética. Lo haremos con un segundo panel que reunirá a Isabel Garrido, directora general de la Red Pacto Mundial España de Naciones Unidas; Almudena Román, directora general de ING Direct, y Lourdes Molinero, socia en Global Market Business Advisers.

Y, como cierre de ceremonia, una de las galardonadas con los Premios Internacionales de Madrid Woman’s Week: Almudena Grandes, que nos resumirá con su particular visión “Cómo ha cambiado el cuento” en los últimos años en lo que a mujer y liderazgo se refiere.

Inscríbete pinchando aquí.

Shares

, , , , , , , , , , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This