Las influyentes de MADRID WOMAN´S WEEK ponen voz a la mujer en el III Congreso de Periodismo Autónomo y Freelance de ProCom

Las mujeres que el equipo de MADRID WOMAN´S WEEK nombró en la Semana Internacional de la Mujer 2013 como las influyentes del año, compartieron el miércoles 17 sus secretos y experiencias en las redes sociales con los alumnos que se acercaron por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, donde se desarrolló desde por la mañana el ‘III Congreso de Periodismo Autónomo y Freelance’ de la Asociación de Profesionales de la Comunicación (ProCom), que esta edición se centró en el ‘Periodismo en movilidad’ y en la que su presidente, Salvador Molina, insistió en las oportunidades y la revolución social (no sólo económica) que conllevan las nuevas tecnologías en movilidad, un 24 horas en conexión permanente.

Yolanda Rueda, directora de Ciberactivismo; Rosalía Lloret, directora general de Desarrollo Digital de PRISA Noticias; Virginia P. Alonso, Vicedirectora del Grupo Editorial 20 Minutos; Cristina Mitre, directora de belleza de la revista ELLE; Yolanda Quintana, responsable de prensa de CEACCU; Carmen M. García, fundadora y directora de MADRID WOMAN´S WEEK; Reyes Ferrer, fundadora de Chic Marketing Lit; Isabel Corell, socia fundadora de Quántica Comunicación; y Mariela Béjar, responsable del área de Social Media y Marketing en Comunicación del diario El Economista, clausuraron un Congreso en el que, de principio a fin, se animó a los estudiantes de grado y postgrado de Periodismo a sacar provecho a las redes sociales, crear su propia voz y a innovar.

El reciclaje de la profesión fue de los temas más tratados por las Influyentes. Yolanda Quintana aseguró que gracias a las redes sociales había podido ampliar sus conocimientos y transformarse en una periodista más completa. Para ello, la marca personal es lo primero que tienen que cuidar los periodistas, recomendó a los alumnos Yolanda Rueda.

Las mujeres Influyentes de Madrid Woman’s Week con Carmen M. García, directora y fundadora, y Salvador Molina, presidente del foro ECOFIN

Cristina Mitre explicó a los asistentes cómo en poco tiempo había desarrollado la iniciativa ‘Mujeres Que Corren’. A partir de un hábito como el que era salir a correr con tres amigas, ha conseguido reunir -a través de Twitter y Facebook- en el madrileño parque del Retiro a más de 300 mujeres con las zapatillas puestas. “Las redes sociales son una herramienta para alcanzar lo que quieres”, decía entre risas Mariela Béjar, quien confesó que algún día logrará, por insistente, que el creador de Twitter la siga en la red social para así poder contactar con él y proponerle una entrevista.

Durante todo el día se habló en el Congreso de las vías para difundir contenido, pero nuestras Influyentes quisieron también matizar la gran calidad de éste. Isabel Corell afirmó que no todo vale en Internet, que estamos saturados de información y que hay que ser selectivos con lo que se vierte a través de las redes sociales. Rosalía Lloret, en la misma línea, recomendó a los alumnos que se rodeen de gente interesante, usuarios que puedan aportarles algo tanto profesional como personalmente.

Carmen M. García explicó como las redes sociales son el principal arma al alcance de las mujeres para empoderarse en el mundo del Periodismo, pero también en el social y en la vida. “No desaprovechéis la gran oportunidad que nos da el mundo digital”, aconsejó la fundadora de MADRID WOMAN´S WEEK. En definitiva, estas mujeres referencia de las redes sociales invitaron a los futuros profesionales a no quedarse con las manos cruzadas; a innovar; a investigar nichos de mercado para situarse profesionalmente; y a seguir soñando con ejercer como lo que quieren ser: periodistas.

 

Shares

, ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This