La RSC recae en el Dircom

Como dijo Montserrat Tarrés, parece que el eslogan de Madrid Woman’s Week 2015 está muy bien traído: sólo ‘Junt@s generamos soluciones para tod@s'; porque empresa, empleados y medios de comunicación podemos hacer juntos una nueva sociedad, con unos valores más iguales y una actitud más colaborativa.

El director/a de comunicación (Dircom) debe impulsar acciones de cultura corporativa y velar porque se cumplan sus principios. Es la conclusión más compartida durante los paneles de expertos de la jornada de comunicación de Madrid Woman’s Week 2015 convocada junto con la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom), inaugurada por su presidenta Montserrat Tarrés (Novartis) y por Salvador Molina, presidente de ProCom y presidente de los comités de comunicación de Madrid Woman’s Week.

Joaquín Mouriz, director en Marca, Comunicación y Publicidad de Cetelem; José Romero, director de Comunicación Corporativa de Vodafone y vocal de la Junta Directiva de Dircom, y Pilar Suárez Inclán, directora de Comunicación Institucional y RSE de Reale Seguros, debatieron sobre cómo desde las cúpulas de dirección se puede contribuir a políticas de Igualdad en la empresa.

Joaquín Mouriz aseguró que en su compañía “han vivido una revolución en los últimos años”, algo que les ha llevado a que, en la actualidad, “los hombres sean minoría”. Su orgullo, “haber impulsado un cambio en la cultura de la empresa”. Sin embargo, José Romero, discrepa. “No veo una igualdad real”, asegura, pero para lograrla debemos impulsar políticas, aunque el verdadero cambio “parte de una cultura personal, sobre todo en lo que se refiere a la maternidad”.

Para lograr ese cambio, los tres ponentes coinciden en que la clave está en escuchar a la calle, a la sociedad y conseguir “implicar a todos para cumplir los objetivos”, como nos contó Pilar Suárez Inclán. En cualquier caso, las empresas tienen una parte importante de responsabilidad, pero la lucha es a la vez personal. “La Igualdad debe lucharse desde casa, en nuestra vida personal”, afirma el director de Comunicación Corporativa de Vodafone.

Montserrat Tarrés, Novartis

Shares

, , , , , , , , , , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This