La mujer, clave en la recuperación

Lorenzo Amor, presidente de la Federación ATA, mantiene que la mujer está en la base de la recuperación económica española. “Ya hay en España el mismo número de autónomas que en 2008”, con un ritmo de crecimiento muy superior al del hombre y al de la media europea; ya que en España, las mujeres representan ya un 35% del total de autónomos, frente a la media europea del 31%.

La mujer emprendedora -la autónoma- se está convirtiendo en la base de la recuperación en España. Así lo aseguró Lorenzo Amor, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), durante la bienvenida a la jornada ‘Emprendedoras con alma’, que el pasado 3 de marzo organizó el Foro ECOFIN en colaboración con la Fundación Woman’s Week.

Amor constató que hoy tenemos ya tantas autónomas como en 2008, que representan el 35% del tejido autónomo, un porcentaje superior al 31% de la media de la Unión Europea. Por eso dice ser clave continuar apoyando a las emprendedoras de nuestro país, porque son la clave de la recuperación.

Lorenzo Amor valora positivamente la introducción de la tarifa plana, la rebaja de cotizaciones o la recientemente aprobada bonificación de 3.000 euros durante el primer año para el cuidado de hijos o personas dependientes.

Sin embargo, queda mucho por hacer. Lorenzo Amor, afirma que “hay margen para rebajar la retención a los autónomos al 15%” y también para bajar el IVA.

En respuesta a la pregunta de Salvador Molina, vicepresidente de la Fundación Woman’s Week y presidente de Foro Ecofin, Lorenzo Amor reconoce que la reciente ley de la segunda oportunidad “se ha quedado corta” porque es “usura” mantener el pago de intereses de demora y recargos sobre la deuda pública con Hacienda y Seguridad Social de los autónomos quebrados. Pide “que no se aplique un recargo del 20% por retrasarse en el pago de las deudas públicas”.

En la foto inferior posan Lorenzo Amor, presidente de ATA, Carmen Mª García, presidenta de Fundación Woman’s Week, y Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN y vicepresidente de la Fundación.

mww-3

Shares

, , , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This