III Congreso de Buenas Prácticas en Igualdad

Foro ECOFIN y Fundación Woman’s Week celebrarán el próximo 1 de junio en el Salón de Actos de Reale Seguros (C/Príncipe de Vergara Nº 125 -Madrid) un debate sobre la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de las empresas en materia de igualdad. La iniciativa promovida por el Grupo de Empresas Comprometidas quiere generar red de mentores para promover estas buenas prácticas en el mayor número posible de grandes y medianas empresas, así como en el mayor número de sectores de actividad.

Esta tercera edición del Congreso de Buenas Prácticas por la Igualdad, incluirá la presentación de la cuarta edición del Catálogo de Buenas Prácticas, una iniciativa surgida de la cooperación entre la Fundación Woman’s Week y diferentes empresas, en colaboración con Foro ECOFIN, con el objetivo de poner en valor las experiencias por la integración y el fomento de la igualdad desarrolladas en las compañías participantes y que estas sirvan de ejemplo a otras que todavía no incorporan este tipo de políticas en su organización. Este catálogo es el único compendio de buenas prácticas en igualdad que existe en España y se ha convertido en todo un referente tanto para las empresas como para la Administración. May López, responsable de RSC del grupo Seur, fue quien sugirió esta iniciativa hace un lustro en la sesión constituyente del Grupo de Empresas Comprometidas en la sede de las Instituciones Europeas en Madrid.

La promoción del talento, el liderazgo femenino, conciliación, hombres por la Igualdad y el rol de la mujer en el ámbito tecnológico serán los ejes temáticos de esta tercera edición del Congreso de Buenas Prácticas. Un congreso destinado a visibilizar las iniciativas de las empresas que actúan como motor del cambio en la sociedad, y que a su vez sirvan como ejemplo y guía a aquellas organizaciones que aún no las están implementando.

ECC3557-768x513

Mónica Villas, de IBM, Ángeles Morallón, licenciada en Administración de Empresas, Pilar Gómez Acebo, del Consejo Asesor de Madrid Woman’s Week, Carla Avilés, de Globalcaja Horizonte XXI, y Susana Rodríguez, de Oracle, participaron en el II Congreso de Buenas Prácticas en Igualdad.

Los principales representantes de nuestro Grupo de Empresas Comprometidas por la Igualdad participarán como ponentes en este congreso en el que nos contarán como podemos actuar desde el ámbito empresarial para lograr junt@s la igualdad real y efectiva.

La Responsabilidad Social Corportativa (RSC) es uno de los ejes fundamentales de Fundación Woman’s Week y las buenas prácticas a favor de la igualdad dentro de las empresas un compromiso por el que trabajan cada día.

Puedes inscribirte gratuitamente aquí. ¡No te quedes sin tu plaza, te esperamos!

Shares

, , , , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This