Helena Herrero, ‘Directiva 2015′ de #MWW2015

Helena Herrero, presidenta de Hewlett-Packard en España y Portugal, ha sido reconocida por la Fundación Woman’s Week (#MWW2015) con el premio de ‘Mujer Directiva 2015′. Licenciada en químicas por la Complutense, vio su primer ordenador a los 25 años y lleva más de treinta ocupando diferentes posiciones de dirección dentro de la compañía. Antes de asumir el cargo de presidenta, Herrero fue vicepresidenta de HP y anteriormente estuvo encargada de segmentos como el sector público, grandes cuentas, pymes y el canal de distribución para todos los productos de la compañía.

Helena Herrero se presentaba como una emprendedora hace dos años en Madrid Woman’s Week. “Porque ser emprendedora es una actitud”, explicaba. Y como emprendedora dentro de HP ha conseguido sobrepasar muchos retos: ser mujer en un sector de hombres, no haber estudiado Ingeniería y triunfar en el paraíso de los teleco e informáticos, poder conciliar gestionando una multinacional ibérica, implantar un modelo de gestión basado en las personas y no en los objetivos, liderar el cambio de modelo de empresa en una industria que ha pasado del hardware a los servicios y las soluciones, etc., etc.  Un buen ejemplo donde mirarse muchas mujeres que trabajan en cargos directivos y que buscan modelos femeninos de gestión, más allá del sexo de quien lo represente.

helenaok

Mujeres líderes sociales

La vicepresidenta, ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno de España, Soraya Sáenz Santamaría, fue la elegida `Mujer Líder 2015´ en los Premios Internacionales Madrid Woman’s Week (MWW), que se entregarán el próximo 5 de marzo en el marco de la celebración de la V Semana Internacional de la Mujer, en el edifico Casa de Vacas del popular parque madrileño de El Retiro: mientras que Mª Teresa Fernández de la Vega, presidenta de la Fundación Mujeres por África, fue reconocida con el premio `Mujer Solidaria 2015´. Madrid Woman’s Week es la gran cita con el talento y la creatividad de las mujeres, impulsada y organizada por la Fundación Woman’s Week (FWW).

La escritora Almudena Grandes, la bioquímica Margarita Salas y la atleta Ruth Beitia completan la lista de galardonadas en los Premios Internacionales Madrid Woman’s Week 2015, que concede la Fundación Woman’s Week en el marco de su Semana Internacional de la Mujer. La entrega de estos importantes galardones tendrá lugar el próximo 5 de marzo en el edificio Casa de Vacas del madrileño parque El Retiro, sede principal de las actividades programadas en gran cita anual con el talento y la creatividad de las mujeres que es Madrid Woman’s Week (2-6 de marzo), organizada en torno al “Día Internacional de la Mujer”.

Almudena Grandes fue reconocida en la categoría de `Mujer y Cultura´; Margarita Salas en la de `Mujer y Ciencia´; y Ruth Beitia en la de `Mujer y Deporte´. Las tres se suman, pues, a las otras galardonadas en los Premios Internacionales Madrid Woman’s Week y suceden a otras destacadas galardonadas, desde la Reina doña Sofía a Michelle Bachellet, Belén Frau, Sandra Ibarra, Teresa Palahi, Pilar Jurado o Amaya Valdemoro, entre otras.

El fallo correspondió a un selecto jurado que reunió Carmen M. García, presidenta de la Fundación Woman’s Week, y compuesto por Ana Botella, alcaldesa de Madrid; Ana Cabello, embajadora de Málaga Woman’s Week; Rosa María Calaf, periodista y escritoraCristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid; José Fernández Pedrazuela, director de la revista MIA; Nieves Herrero, periodista y presentadora de 13TV; Carmen M. García, presidenta de Fundación Woman’s WeekPilar Gómez-Acebo, presidenta del Consejo Asesor de MWW; Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación Sandra Ibarra; Teresa Jiménez Becerril, eurodiputada; Pilar Jurado, cantante soprano y compositora; María Lafuente, diseñadora de moda; Emmanuel Leman, cantautor y compositor; May López, Responsable de RSC de Seur;  Salvador Molina, presidente del Foro ECOFIN; María Montagut, adjunta a la presidencia de FWW; Irene Navarro, decano de Bureau Veritas Centro Universitario; Carmen Quintanilla, presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso; María Teresa Ortiz Bau, ex directora de la Fundación AXA; Juanjo Santacana, adjunto a la dirección de El Economista; Jorge Segado, director general de Enfemenino y Pilar Suárez-Inclán, directora de comunicación y RSC de Reale Seguros.

Shares

, , , , , , , , , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This