Foro ECOFIN con Madrid Woman’s Week

Foro ECOFIN acompañó un año más a la V Semana Internacional de la Mujer, la Madrid Woman’s Week 2015. El emprendimiento, la financiación, la RSC, la Comunicación en las empresas y el I Congreso de Buenas Práctica en Igualdad son algunas de las actividades respaldadas por Foro ECOFIN, quien también participó en los Premios Internacionales de la semana (foto adjunta). Este año hubo dos sedes: en el Centro Dotacional Integrado de Arganzuela (Sede Social de empendimiento, talleres y salón) y en el Teatro de Casa de Vacas (Retiro), sede del Espacio de Pensamiento y zona congresual.

Varios miembros del Foro ECOFIN y entidades colaboradoras se volcaron con la semana participando muy activamente: Alejandro Lucero, Carlos Mallo, Irene Navarro, Pilar Gómez-Acebo, Pilar Suárez-Inclán, José Luis Goytre, Lorenzo Amor, Natividad Buceta, Fernando Moroy, Carlos Ramos, etc., etc.

Una intensa semana en donde hemos conocido que el número de autónomas ha recuperado niveles previos a la crisis, como aseguró el presidente de ATA, Lorenzo Amor. También hemos indagado sobre las diferentes herramientas con las que cuentan los emprendedores para poner en marcha su negocio. No hablamos sólo de financiación, sino también de asesoramiento, algo muy necesario y que ha concentrado una tarde completa en la jornada de networking llamada “El Camino de Emprender”.

Además, las prácticas de diferentes empresas en materia de RSC se han concretado en el I Congreso de Buenas Prácticas en Igualdad. Una sesión en la que diferentes compañías han mostrado avances significativos en lo que se refiere a conciliación y a salud de sus empleados, dos claves que, según han comentado, son la piedra filosofal para que el talento se quede con nosotros.

Un talento que se ha materializado en las diferentes categorías que han reconocido el trabajo de mujeres influyentes en campos como la empresa, la cultura, el deporte o la ciencia. Son los premios internacionales de Madrid Woman’s Week 2015, que han reconocido a Soraya Sáenz Santamaría como ‘Mujer Líder 2015′; Mª Teresa Fernández de la Vega con el premio ‘Mujer Solidaria 2015′; Helena Herrero como ‘Mujer directiva'; Almudena Grandes como ‘Mujer y Cultura'; Margarita Salas en la categoría de ‘Mujer y Ciencia’ y Ruth Beitia en la de ‘Mujer y Deporte’.

Por último, hemos contado con una interesante jornada sobre el papel del director de comunicación como garante de igualdad. Una cita organizada con la colaboración de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) y que fue inaugurada por su presidenta Montserrat Tarrés (Novartis).

Muchas reflexiones y muchas conclusiones que nos animan a continuar trabajando por la Igualdad, en un entorno que parece invita a ser algo más optimistas que años pasados, sobre todo, en lo que a la crisis se refiere.

Mujeres Premio Internacional MWW 2015

En la foto (de izquierda a derecha): Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN; María Montagut, adjunta a la presidencia de la Fundación Woman’s Week; Rosa María Calaf, periodista; Helena Herrero, presidenta de HP para España y Portugal; Margarita Salas, científica; Carmen María García, presidenta de Fundación Woman’s Week; Almudena Grandes, escritora; Leticia Díaz, consejera de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria; Ana Salado, directora de Comunicación de la Fundación Mujeres por África; Pilar Gómez Acebo, presidenta del consejo asesor Madrid Woman’s Week; Ana Cabello, embajadora de Málaga Woman’s Week, María Lafuente, diseñadora, y Luisa Velasco, psicóloga especialista en temas de mujer.

Shares

, , , , , , , , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This