Empresas Comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El Grupo de Trabajo de Empresas Comprometidas por la Igualdad, creado conjuntamente por Fundación Womans Week y Foro ECOFIN, asumió como nuevo reto las llamadas ODS que Naciones Unidas aprobó en septiembre de 2015. Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) comienzan con la pobreza y el hambre en el mundo, pero ya en su objetivo 5º fija el de “lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas”.

El pasado 6 de octubre varias empresas integrantes de este grupo, dedicado al análisis, debate y propuestas de buenas prácticas en materia de igualdad, se reunieron en Madrid para establecer la hoja de ruta a seguir durante el curso 2016/2017.

Entre las principales acciones que se acordaron en el encuentro, destaca la puesta en marcha del Sello de Calidad en Igualdad. Se trata de una distinción impulsada por Fundación Womans Week (FWW) que trata de reconocer todos aquellos procesos que tengan lugar en las empresas con el objetivo de impulsar no sólo la igualdad de género, sino también aquellas iniciativas de gestión empresarial alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente el objetivo número 5: “Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas”.

“Queremos la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, pero queremos también la igualdad en todas las facetas de la justicia y la solidaridad. En este sentido, entendemos que las empresas constituyen un gran motor y por eso la Fundación se apoya en ellas para aportar su conocimiento”, señaló Carmen Mª García, presidenta de la Fundación.

img_7647-2

De izq. a dcha: Salvador Molina -Foro ECOFIN-; Elena López -IKEA-; Encarna Guirao -Hero-; Marina Mónaco -Multigestión-; Joaquín Herrero -MerchBanc-; Pedro Abad -Abbantia-, May López -SEUR-; Natividad Buceta -Emphatia-; Cristina Arias -ONCE-; Carmen Mª García -FWW-; Pilar Gómez-Acebo -CEDE- y Juan Ramón Gómez -ProCom-.

“Debemos establecer alianzas empresariales para lograr los objetivos de desarrollo sostenible”, insistió May López, responsable de RSC en SEUR.

Por otro lado, el grupo de trabajo estableció las bases de lo que deberá abordarse en materia de buenas prácticas empresariales y compromiso RSC durante la Semana Internacional de la Mujer 2017, que se celebrará del 6 al 11 de marzo en Madrid.

Asimismo, el grupo de trabajo está llevando a cabo iniciativas para impulsar y tutorizar actividades que ayuden a concienciar a los más jóvenes sobre la violencia de género.

También manifestó su gran preocupación por la falta de visibilidad de referentes femeninos en disciplinas STEM (en inglés: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). “Es de vital importancia contar con el talento de mujeres en estos campos que constituyan un ejemplo a seguir para las niñas”, recalcó Carmen Mª García.

Shares

, , , , , , , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This