Las emprendedoras se citan con el talento y financiación en MWW’17

Tener una idea de negocio y ser capaz de llevarla a cabo merece un reconocimiento. Por eso, emprendedores de ambos sexo, aunque con el foco en la mujer, serán los protagonistas de la última jornada de Madrid Woman’s Week 2017 (MWW’17) que tendrá lugar el próximo viernes 10 de marzo.

Un año más, la Semana Internacional de la Mujer quiere apoyar al empoderamiento profesional femenino y a las emprendedoras de corazón durante su séptima edición dedicando su última jornada a la iniciativa emprendedora: talento, financiación, consultoría, economía digital, experiencias, etc.

De esta forma, Madrid Woman’s Week pretende ayudar a promover esta actividad que en España todavía resulta minoritaria. De hecho, nuestro país está a la cola de Europa en este ámbito, según el último informe del Foro Económico Mundial. Y no sólo en cuanto a emprendedores que inician nuevos proyectos (donde ocupa el puesto 22 de 28), sino también en los denominados intraemprendedores (26); es decir, aquellos trabajadores que innovan con proyectos dentro de las empresas.

Chenoa

La jornada dedicada al emprendimiento de MWW 2016 se celebró en el Campus Google de Madrid. En la imagen: May Lopez, responsable de RSC en Seur, Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN y Telemadrid, Virginia Gonzalvo, coordinadora de revistas digitales de El Economista, Carmen Mª García, presidenta de la Fundación Woman’s Week, Chenoa, y Andrés Dulanto, director de EFE Emprende.

Según los últimos datos del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), la tasa de emprendimiento española se sitúa en el 5,7%, dos puntos por debajo que la media europea, que es del 7,8%. Y si el dato no es muy alentador en el caso de los hombres, todavía lo es menos para las mujeres, ya que la tasa de emprendimiento femenina se ha estancado durante el último año, situándose en el 4,5%.

Bajo el título ‘¿Emprender en femenino? o simplemente crear una empresa’, la jornada organizada por Madrid Woman’s Week tratará las temáticas que más preocupan al colectivo emprendedor en la actualidad: acceso a la financiación, complejidad burocrática y las barreras que se encuentran los potenciales empresarios a la hora de poner en marcha un negocio. Asimismo, se escucharán las experiencias de emprendedores que han conseguido alcanzar el éxito en sus proyectos.

Shares

, , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This