Emprende (TVE), Lanzadera y Avalmadrid premiados por Madrid Woman’s Week

‘Emprende’ de TVE, Lanzadera y Avalmadrid son los ‘Premios al Fomento del Emprendimiento Femenino’ de 2016 que otorga la Fundación Woman’s Week en el marco de la sexta edición de la Semana Internacional de la Mujer, la MADRID WOMAN’S WEEK 2016. El pasado lunes 15 de febrero, el jurado falló a favor de estas tres iniciativas en las categorías de medios de comunicación, empresa e institución. El objetivo de estos premios es visibilizar y estimular las iniciativas que apoyan el ecosistema emprendedor y, especialmente, el femenino.

Así, el programa ‘Emprende’, que emite el Canal 24 horas de TVE, ha sido el premiado en la categoría medios de comunicación. Dirigido y presentado por Juanma Romero, este espacio aporta soluciones e ideas que ayudan a iniciar nuevos proyectos empresariales así como información útil sobre el recorrido que debe llevar a cabo un emprendedor para sacar adelante un proyecto. Además, en septiembre de 2015 se puso en marcha ‘Emprende digital’, un programa centrado en promover el “uso de las redes sociales como canal de comunicación y facilitar la visibilidad a las empresas emergentes, a las que inician o consolidan su proceso de internacionalización y a las que aportan ideas innovadoras”, afirman.

Lanzadera es un proyecto impulsado por Juan Roig, presidente de Mercadona, que “pretende ayudar a que líderes emprendedores creen empresas eficientes, que aporten valor e implanten un modelo empresarial sólido basado en el trabajo productivo, el esfuerzo y el liderazgo”, afirman. Para ello, ofrece hasta 200.000 euros de financiación, formación personalizada, asesoramiento y gestoría de apoyo. Asimismo, brinda la posibilidad de obtener una ronda de inversión con capital semilla para aquellos emprendedores que concluyan el programa con éxito. Desde su fundación, en el año 2013, Lanzadera ha impulsado 27 empresas y actualmente mantiene a otras 27 en aceleración, lo que ha supuesto una creación de 127 puestos de trabajo directos. En su compromiso por fomentar el emprendimiento, la previsión de Lanzadera es crear 200 empresas en 10 años.

Por último, la categoría institucional reconoce la labor de Avalmadrid por su apoyo financiero a la constitución de nuevas empresas y del emprendimiento de las mujeres en la Comunidad de Madrid. Con más de 95 millones de euros en financiación, la sociedad de garantía recíproca madrileña avaló en 2015 a 1.227 empresas, un 40% más que el año anterior, hasta llegar a las 2.024 operaciones. La financiación permitió la puesta en marcha de 586 nuevas empresas en la Comunidad de Madrid, un 21% más que en 2014. Y un porcentaje significativo son proyectos liderados por mujeres, hacia las que se tiene una especial sensibilidad en el trato, asesoramiento y búsqueda de financiación.

jurado emprende

De izq. a dcha.: Rafael Varela (MerchBanc), José Luis Trebollé (Amautta), Virginia Gonzalvo (El Economista), Andrés Dulanto (EFE Emprende), María Montagut (MWW), Juan Arce (MerchBanc), Marina Mónaco (Multigestión), Salvador Molina (MWW y Foro ECOFIN), May López (SEUR), María Montaña (AJE Madrid).

El jurado de los premios se reunió el lunes 15 de febrero en la sede madrileña de Merchbanc y contó contó con el voto de los premiados en la edición anterior:

  • Andrés Dulanto, director de EFE Emprende y EFE Empresas que ejerció como presidente del jurado.
  • Virginia Gonzalvo, coordinadora de revistas digitales de El Economista.
  • Tino Fernández, redactor jefe del diario Expansión y responsable de los suplementos y secciones de Emprendimiento y Pymes.
  • Rubén Gil, director del programa ‘Pulso Empresarial’ en Gestiona Radio.

Otros de los miembros del jurado son:

  • Salvador Molina, vicepresidente de FUNDACIÓN WOMAN´S WEEK y presidente del Foro ECOFIN.
  • Carmen María García, presidenta de FUNDACIÓN WOMAN´S WEEK.
  • Juan Ramón Gómez, vicepresidente de la Asociación de Profesionales de la Comunicación (ProCom).
  • María Montagut, adjunta a la presidencia de FUNDACIÓN WOMAN´S WEEK.
  • Alejandro Lucero, CEO de Multigestión Iberia.
  • María Montaña Redondo, vicepresidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Madrid.
  • Juan Arce, subdirector general de MerchBanc.
  • Rafael Varela, socio director de MerchBanc.
  • May López, responsable de RSC en SEUR.
  • José Luis Trebollé, director de Amautta Consultores.

Los premios se entregarán el 11 de marzo en el Campus Google durante la jornada ‘El Camino de Emprender’ que se dedica al emprendimiento femenino dentro del programa de MADRID WOMAN’S WEEK 2016, la sexta edición de la Semana Internacional de la Mujer, que se celebrará entre el 7 y el 11 de marzo en Madrid.

Shares

, , , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This