ElPozo Alimentación apuesta por la conciliación

ElPozo Alimentación dio un paso firme hacia la conciliación hace más de diez años y construyó frente a sus instalaciones en Alhama de Murcia una guardería para los hijos de sus trabajadores. Esta iniciativa supuso un avance muy significativo para los empleados tanto a nivel económico como organizativo. Desde entonces, la empresa ha implantado otros servicios, como turnos de vacaciones prioritarios, becas escolares, centro fitness, sucursal bancaria o tienda, que facilitan a los trabajadores su conciliación familiar.

Manuel García Juesas, director de Recursos Humanos de ElPozo Alimentación, explica las herramientas que ofrece la compañía a sus trabajadores en este ámbito.

– La empresa destaca por sus políticas en el ámbito de la conciliación ¿Qué medidas ofrece?

– Para fomentar la conciliación en ElPozo Alimentación disponemos de un centro de educación infantil destinado exclusivamente a los hijos de los empleados y adaptado a nuestras necesidades laborales. Una iniciativa que ha supuesto un gran avance para muchas familias a nivel económico y organizativo.

Este centro tiene capacidad para más de 110 niños de hasta tres años y ofrece tres alternativas horarias: turno de mañana, de tarde o bien jornada partida. Estos horarios responden a las necesidades reales de la plantilla que desempeña su actividad laboral en la firma de alimentación. El centro está abierto durante todo el año, también en los meses estivales, para que el servicio sea integral. Además, la empresa sufraga más del 60 por ciento del coste total, lo que supone un ahorro económico importante para las familias.

A este servicio sumamos becas escolares para todos los niveles de enseñanza para los hijos de los trabajadores, las tardes de los viernes libres para el área de administración, y dentro de la organización tienen preferencia a la hora de elegir sus vacaciones los matrimonios que trabajan en la compañía y los trabajadores con hijos en edad escolar, entre otras. 

Director de RRHH Manuel Garcia (2)

Manuel García Juesas, director de Recursos Humanos de ElPozo Alimentación.

– ¿Cuenta con alguna medida concreta para impulsar la igualdad profesional de las mujeres?

– Nuestra política salarial se basa en la igualdad de género, por tanto, hombres y mujeres que desempeñan la misma actividad perciben el mismo sueldo.  

– En materia social, la compañía promueve iniciativas de carácter solidario y humanitario. ¿Qué proyectos desarrolla en este ámbito?  

– Colaboramos con la sociedad, tanto desde la empresa como desde nuestra fundación en colaboración con los trabajadores de la compañía, apoyando a ONG como Cáritas, Banco de Alimentos, Proyecto Hombre, el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, Acción contra el Hambre o Jesús Abandonado.

– También ha participado en la campaña ‘Restaurantes contra el hambre’ para luchar contra la desnutrición infantil. ¿En qué consiste esta campaña? 

– En concreto, los establecimientos hosteleros que se adhieren a la campaña eligen los platos o menús con los que participan y asignan a cada uno un donativo de entre 0,5 y dos euros. Por cada plato que se consuma, el restaurante dona directamente la asignación fijada para la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición. Además, los clientes pueden realizar donativos adicionales en las huchas habilitadas en los establecimientos, o mediante el envío de mensajes de texto SMS.  

Se trata de la mayor acción solidaria desarrollada por los hosteleros españoles y promovida por la ONG Acción contra el Hambre, que este año ha celebrado su séptima edición y está respaldada por grandes cocineros de la talla de Joan Roca, Quique Dacosta, Paco Morales y Koldo Rodero.    

ElPozo está muy sensibilizada con las personas que tienen alguna discapacidad gracias a un convenio con Fundación ONCE. ¿Qué acciones concretas contempla este acuerdo? ¿Cuántas personas con algún tipo de discapacidad trabajan en la compañía.

– Efectivamente, desde 2013, participamos activamente en el programa Inserta, de la Fundación ONCE, a través del cual hemos incorporado a más de 70 personas con discapacidad en la plantilla. El acuerdo está vigente, con compromiso de contratación, hasta alcanzar las 90 personas.

En la actualidad trabajan en ElPozo Alimentación 140 personas con discapacidad, lo que supone un 3,2 por ciento sobre el total. Esta iniciativa se ajusta a nuestra misión empresarial centrada en crear riqueza social y favorecer la integración laboral de personas con discapacidad.

Shares

, , , , , , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This