El 10 de marzo se presenta el Catálogo de Buenas Prácticas por la Igualdad

Foro ECOFIN presentará el próximo 10 de marzo la tercera edición del Catálogo de Buenas Prácticas por la Igualdad, una iniciativa conjunta con la Fundación Woman’s Week, que pretende poner en valor las experiencias por la integración y el fomento de la igualdad desarrolladas en las compañías participantes para que éstas sirvan de ejemplo a otras que todavía no incorporan este tipo de políticas en su organización.

La presentación se hará durante el II Congreso de Buenas Prácticas por la Igualdad, dentro del programa de Madrid Woman’s Week 2016, la Semana Internacional de la Mujer, que tendrá lugar del 7 al 11 de marzo en Madrid. En concreto, este anuario de best practice se presenta el jueves día 10 en el auditorio de Casa de Vacas (El Retiro, Madrid) en horario de mañana.

Catálogo BP15

Se trata del único compendio de buenas prácticas en igualdad que existe en España y se ha convertido en todo un referente tanto para las empresas como para la administración.

El documento recoge medidas implementadas en las organizaciones para la integración y el fomento de la igualdad. Surgió con el fin de estimular su imitación y generalización. Hoy en día ya es todo un referente tanto para las empresas como para la administración.

Su presentación se enmarcará dentro de la segunda edición del Congreso de Buenas Prácticas por la Igualdad, a lo largo del cual se desarrollarán tres mesas de debate:

1.- Rompiendo techos, empoderando a la mujer. Presentación de buenas prácticas implementadas en empresas cuyo objetivo es la promoción de la mujer.

2.- En busca de la retención del talento femenino: Mentoring. Buenas Prácticas cuyos objetivos están enfocados en desarrollar y retener el talento, impulsar y promover el liderazgo de la mujer en los entornos directivos.

3.- ¡Conciliación para todos! Exposición de las buenas prácticas más innovadoras en conciliación de la vida personal y profesional. ¡No sólo para mujeres, los hombres también quieren conciliar!

Antes de finalizar el congreso se procederá al acto de firma de adhesión al Decálogo de Empresas Comprometidas por la Igualdad, un compromiso en el que ya participan más de treinta empresas y otras organizaciones sociales y patronales que pretende servir como aliciente para que otras muchas se sumen a esta iniciativa que promueve la igualdad de derechos para la mujer.

Shares

, , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This