EFE, Expansión, El Economista y Gestiona Radio premiados por su apoyo al emprendimiento

Agencia EFE Emprende como agencia, Expansión como medio impreso, El Economista como medio digital y Gestiona Radio como medio radiofónico con un espacio semanal de tertulia de directivas y emprendedoras han sido los cuatro medios merecedores de los primeros premios ‘EL CAMINO DE EMPRENDER’ que ha concedido la Fundación Woman’s Week, en colaboración con el Foro ECOFIN, dentro de su programa conjunto ‘El Despertador en El Camino de Emprender’ dirigido a promocionar, asesorar, acompañar y cuidar del emprendimiento de las mujeres. Los premios se entregaron el martes 3 dentro de la MADRID WOMAN’S WEEK 2015 en la sede del CDI Arganzuela.

La Fundación en colaboración con el Foro Ecofin ponen en marcha estos premios destinados a agradecer y a respaldar la acción de todas aquellas instituciones y medios de comunicación que están apoyando a los emprendedores. En este año 2015, su orientación es hacia el papel en el asesoramiento y la difusión que prestan algunos medios de comunicación en apoyo a las iniciativas emprendedoras en España.

Se han destacado los siguientes méritos, entre otros:

Agencia EFE: la dedicación específica de una sección dedicada a visibilizar el emprendimiento y todo el ecosistema emprendedor desde EFE Emprende, apoyado también por el servicio de EFE Empresa; con la importancia prescriptora que la Agencia EFE tiene sobre miles de medios de comunicación clientes de la agencia en toda España. Ambos proyectos liderados por Andrés Dulanto, director de ambos servicios.

Expansión por su apuesta decidida desde hace años por potenciar un suplemento específico del ecosistema emprendedor como ‘Emprendedores y Empleo’, con todo el arrastre informativo y de servicio ofrecido desde el diario Expansión y el diario El Mundo; así como el apoyo desde el suplemento de Pymes. Ambos proyectos capitaneados por Tino Fernández.

El Economista por su apuesta de servicios de información on line sobre estos temas y con una dedicación muy especial desde dos publicaciones digitales de su cabecera, un proyecto que desde hace años lidera Virginia Gonzalvo, coordinadora de revistas digitales de El Economista, que tiene una especial sensibilidad también hacia el colectivo de mujeres emprendedoras.

Gestiona Radio por la apuesta que a través de la tertulia de Mujeres que cada viernes por la tarde coordina Rubén Gil y su equipo, con Judith García y Vega Alonso, dentro del programa ‘Pulso Empresarial’ consigue visibilizar a mujeres emprendedoras, directivas y empresarias para fomentar el desarrollo profesional de la mujer y su carácter emprendedor, y donde Carmen Mª García es su principal ariete desde hace cuatro años.

El jurado de estos premios estuvo presidido por Juanma Romero, director y presentador del programa ‘Emprende’ de TVE, al que acompañaron Carmen M. García, presidenta de FUNDACIÓN WOMAN’S WEEK, y otros profesionales de los medios como Susana Burgos y Ana Santamaría, del emprendimiento y la financiación como Irene Navarro y Alberto Alonso, y del mundo de la Mujer como Maite López y María Montagut. Salvador Molina fue el secretario del jurado en calidad de presidente de los Comités de Comunicación y de vicepresidente de la Fundación.

Los premios se entregaron en el marco de la V Semana Internacional de la Mujer y, en concreto, dentro de la jornada especial dedicada al emprendimiento, en el Centro Cultural de Arganzuela. Participaron en el acto como anfitriona del centro la consejera técnica Blanca Martínez, de la Junta de Distrito Arganzuela, Juanma Romero, como presidente del jurado, y Carmen María Garcías, como presidenta de la Fundación Woman’s Week.

En la foto, Juanma Romero (TVE), Carmen Mª García (FWW) y Andrés Dulanto (EFE).

Juanma Romero, Carmen y Andres Dulanto EFE

Shares
Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This