Nerea Torres nombrada Mujer Directiva 2016

Nerea Torres, presidenta del consejo de administración y consejera delegada en España de Siemens Postal Parcel and Airport Logistics (PPAL), fue designada como Mujer Directiva 2016 por parte del jurado de Madrid Woman’s Week.

Torres Ingresó en Siemens hace 16 años, procedente de Vodafone y ha desempeñado  puestos de responsabilidad en la dirección de las áreas de Calidad, Marketing, Gabinete de Presidencia, Excelencia y RSC.

Su labor en Siemens España ha obtenido prestigiosos reconocimientos que colocaron a la compañía en la vanguardia de sistemas de gestión, obteniendo por ello galardones nacionales e internacionales. Aspira a que Siemens PPAL contribuya al crecimiento del país aportando soluciones tecnológicas y servicios de alta cualificación.

Nerea-Torres

Centrada en potenciar la Innovación y generar empleabilidad en los jóvenes, Torres fomenta la diversidad y el acceso de las mujeres a puestos de Dirección. De hecho, ha participado en el Programa Promociona que promueve a las mujeres a puestos de alta dirección y consejos de administración.

El jurado de MWW 2016 también ha elegido las ganadoras de las demás categorías:

Mujer Líder: Miriam González, impulsora de la campaña Inspiring Women, que defiende el acceso de las niñas a la educación. Esposa de Nick Clegg, el primer ministro adjunto del Reino Unido de 2010 a 2015.

Mujer Solidaria: Ana Peláez, consejera ejecutiva de Relaciones Internacionales y Expansión Exterior de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE). Ha presidido además la Comisión de la Mujer del CERMI durante el periodo 2004-2014, siendo además su Comisionada para los Asuntos de Género.

Mujer y Cultura: Carmen Posadas, escritora. Es autora además de ensayos, guiones de cine y televisión, relatos y varias novelas entre las que destaca Pequeñas Infamias galardonada con el Premio Planeta de 1998. Sus libros han sido traducidos a veintiún idiomas y se publican en más de cuarenta países.

Mujer Deportista: Carolina Marín, bicampeona mundial de bádminton y campeona de Europa en 2014. Se ha convertido en la número uno del bádminton mundial, cosechando cinco abiertos, además del oro mundial.

Mujer Científica: Fabiola Gianotti, primera mujer en ocupar el cargo de directora general de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN). Entre 2009 y 2013, la científica italiana fue la portavoz del experimento Atlas, un proyecto en el que trabajaron más de 3.500 expertos de todo el mundo y que fue uno de los responsables del descubrimiento del bosón de Higgs en el año 2012.

Shares

, , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This